Exclusivo: videos impactantes de Los Norteños, banda que robaba carros de alta gama en Bogotá

La Policía logró desarticular esta organización criminal que secuestraba, golpeaba y atracaba conductores en el norte de la capital.


Noticias RCN

junio 23 de 2022
07:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva impactantes videos de los seguimientos de la Policía a la banda criminal Los Norteños, la cual se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en el norte de Bogotá

Las autoridades, gracias a las denuncias de las víctimas, lograron desarticular a esta organización que operaba en las localidades de Suba y Usaquén. 

Puede leer: Autoridades capturaron a uno de los delincuentes más buscados en Bogotá

Así operaban Los Norteños

Videos clave en la investigación de la Policía muestran el modus operandi de Los Norteños, en el norte de la capital. Por ejemplo, el pasado jueves 13 de enero, sobre las 7:30 de la noche, una cámara de seguridad captó el hurto de una camioneta blanca de alta gama parqueada frente a un conjunto residencial en el barrio Colina, en la localidad de Suba.

En las imágenes se pude ver cómo detrás de la camioneta se parquea otro vehículo del cual descienden dos personas para cometer el atraco. Cuando la víctima aparece, un hombre que lo vigila se baja del auto y se mueve lentamente hasta que lo alcanza antes de que cierre la puerta, en ese momento aparece un segundo delincuente que también se sube a la camioneta, luego de algunos segundos dentro del carro, finalmente bajan al conductor y se van del lugar con la camioneta de 190 millones y una suma en efectivo que supera los 28 millones de pesos.

La grave denuncia alertó a los investigadores de la Policía, que empezaron a relacionar casos similares en el norte de Bogotá, pues en otro registro de una cámara de seguridad se puede ver cómo los delincuentes asaltan una camioneta y secuestran a sus víctimas por unos minutos hasta lograr su cometido. 

En este caso se utilizó otro vehículo como señuelo, obligaron a la víctima a disminuir la velocidad, hasta detener el carro por completo. Allí se bajaron tres hombres apuntando con armas, luego, un cuarto sujeto llegó caminando y sorprendió al copiloto, tras las amenazas, los asaltantes lograron que las víctimas abrieran la puerta para trasladarlos a la parte trasera de la camioneta, golpearlos y forzarlos a iniciar un recorrido que parecía no tener regreso. 

Lea, además: Emergencia en Usme por colapso de varias viviendas debido a las fuertes lluvias

Detalles de la organización criminal y capturas 

La banda Los Norteños se caracterizaba por su velocidad al momento de cometer los hurtos, siempre estaban armados y se cree que sus integrantes actuaban juntos desde el 2014. 

La mitad de la organización cayó por un error, pues a una de sus víctimas se le quedó una llamada activa y quien escuchaba lo que estaba sucediendo denunció de inmediato, lo que le permitió a las autoridades seguirlos hasta su captura. 

La persecución se extendió hasta las cinco de la mañana, luego de que los delincuentes abandonaran el automóvil hurtado y se escondieran en un motel. En medio del enfrentamiento hubo cruce de disparos; de hecho, uno de los delincuentes logró robarse una motocicleta para huir, pero cuadras más adelante se dio su arresto.

El pasado siete de junio se dieron cinco capturas más de sujetos que pertenecían a esta organización. Los detenidos tenían armas de fuego y equipos de comunicación. A los miembros de Los Norteños les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta