Video: Así ocurrió exactamente el atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez

Noticias RCN conoció los metrajes que dejan ver el modo de operar de los criminales. Uno perdió la vida en medio del cruce de disparos.


Noticias RCN

marzo 08 de 2023
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una absoluta agitación se vivió dentro del Gobierno, luego de que el propio presidente Gustavo Petro informara sobre un atentado que sufrió el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodríguez. Las versiones preliminares apuntan el ataque se dio porque él habría denunciado carteles de corrupción al interior de la entidad. 

A través de varios videos de seguridad que conoció Noticias RCN, se pudo ver que el atentado ocurrió a las 9: 38 p. m., cuando tres motocicletas llegaron al sector de Santa Isabel, al sur de Bogotá.

Lea: Jorge Moreno, 'zar de la seguridad' es dueño de varias empresas fachada que contratan: director de la UNP

Además, quedó visto que uno de los sujetos hace un alto para esperar al líder de la banda que ya tiene su objetivo claro: el vehículo en el que se transportaba el director de la UNP. 

Una acción evasiva 

En las grabaciones se ve cómo avanza el vehículo del funcionario, sin sospecha alguna de que era seguido por los individuos motorizados. Pero minutos más tarde sería cuando empezarían las acciones evasivas. 

Es más, 40 minutos después, a las 10:15 de la noche, se pudo observar una camioneta de color blanco donde se transportaba el director Rodríguez y se detiene un instante en compañía de su hija, a quien había recogido de la universidad.

Tan solo pasaron cuatro minutos, es decir, a las 10:19 aparecieron las mismas tres motos, sincronizadas una detrás de otra.

También: Primicia: la carta que recibió el presidente Petro por parte de conductor de UNP involucrado en cargamento de cocaína

¿Cómo ocurrió el intento de asesinato? 

Una de las motos se quedó en la esquina. Su labor es la de ser el "campanero" y el refuerzo ante un posible cruce de disparos. La segunda avanza directamente hacia el objetivo y la tercera se ubica en la mitad de la vía. De ella desciende el parrillero y empieza el cruce de disparos.

Un minuto después del tiroteo. El paso de vehículos por la vía se detiene y entra en acción la motocicleta que estaba avisando sobre los movimientos y recoge al sicario que disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente, se sube a la motocicleta como tercer pasajero y con la primera motocicleta huyen del lugar.

Una rápida acción de los escoltas del director Rodríguez permitió impactar a uno de los sicarios y causar la muerte al segundo.

La Fiscalía ya tomó la declaración de los vinculados y adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este intento de asesinato en contra del funcionario, quien ya ha hecho algunas denuncias sobre irregularidades en la UNP. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos