Vivienda fue impactada al menos por once balas perdidas en el norte de Bogotá

Una familia en la localidad de Usaquén denuncia que su vivienda recibió los impactos durante las noches de violencia que vivió la ciudad.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2020
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche de terror que se vivió el pasado miércoles en el sector Verbenal, en la localidad de Usaquén, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez durante un procedimiento policial, ha dejado marcas imborrables para la familia Valencia.

Viven en una casa de tres pisos, cerca del CAI, donde además funciona un local de comida y ellos son los propietarios. Tuvieron que refugiarse de los gases lacrimógenos y desmanes.

“En ese momento cuando escuchamos un impacto, una explosión de un vidrio, nos tratamos de asomar para ver si se estaban metiendo a la casa”, relató Alexis Valencia, hermano de las víctimas.

Vea también: Comunidad se une para ayudar a reconstruir CAI vandalizados en Bogotá

No se imaginaron que, al estar refugiados en su casa, dos de los miembros de la familia iban a resultar lesionados.

"Cuando venimos entrando del salón es que nos impactan”, señaló Henry Valencia quien tiene una herida en su rostro, cree que fue una bala perdida. Su otro hermano también fue impactado en el pecho.

Ellos dicen que, mal contados, al menos once impactos de bala tiene su casa. Para los hermanos Valencia esa noche se detuvo en el tiempo.

“Es un momento bastante confuso porque nosotros nos encontramos dentro de la vivienda y en ese momento no pensamos que iban a disparar contra la casa", agregó Alexis.

Lea además: ¿Quiénes son las víctimas durante las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez?

Han pasado los días y aún se recuperan de las heridas que les dejó una protesta de la que ellos no hacían parte. Quieren que se acabe la violencia y los desmanes.

Y es que en el sector de verbenal fallecieron tres personas durante los disturbios. Según un balance entregado el 11 de septiembre por la alcaldesa Claudia López el balance de los actos de violencia que se han presentado en los últimos días en la ciudad dejan 72 personas heridas por armas de fuego y diez muertos. 

En total, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, 68 fueron los CAI vandalizados.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta