Bogotájulio 23, 2021hace 2 meses

Vuelve el color a las escaleras pintadas con la bandera LGBTI en Bogotá

En el mes del orgullo, ciudadanos decidieron pintar las escaleras, pero el 18 de julio fueron vandalizadas con grafitis.

Foto: Twitter (@LuisCarlosLealA) Vuelve el color a las escaleras de la calle 89, que habían sido blanco de los vándalos

El jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo en la carrera 89 con carrera séptima para ayudar a reparar las escaleras en honor a la comunidad LGBTI, que habían sido vandalizadas en días anteriores.

En el mes del orgullo, ciudadanos decidieron pintar el lugar, pero el 18 de julio las escaleras fueron vandalizadas con pintura.

Vea también: Video | Tras aparición de oso de anteojos en Bogotá las autoridades ambientales se pronuncian

Para la alcaldesa este fue un ataque homofóbico y discriminatorio contra la diversidad.

“Este espacio no solo da un mensaje de conmemoración, porque también es un homenaje a todas las víctimas de violencias por diversidad sexual y de géneros”, dijo Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá.

El concejal afirmó que durante 2019 y 2020 se registraron 189 asesinatos de personas por temas relacionados a su orientación sexual o identidad de género.

“Vamos a darle nuestros colores a todas estas manchas, no vamos a responder con violencia porque respondemos desde una Bogotá incluyente, porque desde la solidaridad y el respeto respondemos a estos actos de odio”, expresó Leal.

La alcaldesa rechazó los hechos de odio y pidió respeto por la diversidad.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá lanzó programa para ayudar a jóvenes y mujeres emprendedores

“Vamos a responder reconociendo que hay violencia, reconociendo que hay intolerancia, nuestro propósito no es negarla, desconocerla o confrontarla con odio, respondemos desde el amor y el respeto, no nos vamos a rendir nunca en la lucha por la igualdad” agregó López.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí