Vuelve a sonar la prohibición del parrillero hombre en moto en Bogotá

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aclaró que la medida no ha sido contemplada por la Alcaldía.


Prohibición de parrillero en Bogotá
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

julio 23 de 2020
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la frecuente modalidad de hurto en Bogotá que involucra que los delincuentes se movilicen en motocicletas, volvió a sonar la propuesta de prohibir el parrillero en Bogotá, medida que generó polémica en el Concejo de la ciudad.

Desde el cabildo son muchas las voces a favor y en contra sobre la medida que restringe la circulación del parrillero hombre en Bogotá.

Algunos concejales aseguran que la medida es necesaria y oportuna. “Esa medida dará buenos resultados para que la Policía, con la Secretaría de Seguridad, puedan hacer diferentes operativos y les quede mucho más fácil la individualización”, dijo el concejal Samir Abisambra.

Vea también: Frustran hurto en supermercado del sur de Bogotá

Otros señalan que el número de hurtos no se disminuyen con la prohibición y que además se afectaría a cientos de personas que utilizan ese vehículo para trabajar.

“Con la medida de la prohibición del parrillero hombre no se están solucionando de fondo los problemas de seguridad en la ciudad, por el contrario se está estigmatizando a quienes utilizan este medio de transporte”, señaló Rolando González, concejal de Bogotá.

El censo más reciente confirma que en Bogotá hay 480.000 motocicletas que generan 700.000 viajes diarios. Es importante señalar que la medida de prohibir el parrillero hombre en la ciudad no es por ahora una propuesta que esté considerando el Distrito.

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló sobre la modalidad de hurto que involucra a los parrilleros en motocicleta.

“El porcentaje [de hurtos] no es tan alto como se ha querido presentar, de hecho, de alguna manera se han realizado acciones específicas por parte de la Policía y la Fiscalía. Ahí los esfuerzos importantes es por desarticular estas estructuras criminales que utilizan este medio de transporte para cometer hurtos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: "El tiro entró por la ventana e impactó en la guantera": víctima de robo en Bogotá

Sin embargo, el secretario de Seguridad aclaró que esa medida no ha sido contemplada por la Alcaldía. “Lo que estamos haciendo es concentrar los esfuerzos donde están ocurriendo estos delitos y allí hemos obtenido resultados. No solamente detenciones en flagrancia, sino también, desarticulación de estructuras criminales que se dedican a este tipo de delitos”, detalló.

Hasta el momento, se han desarticulado más de 90 estructuras criminales y más de 430 personas han recibido medidas privativas de la libertad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

El Día del ADN es una fecha que conmemora uno de los mayores hitos en la historia científica. ¿Cuál es su importancia en Colombia?

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza