‘Yadira’, la mente criminal del macabro asesinato de una embarazada en Soacha

La mujer de 23 años que planeó la muerte a sangre fría de una gestante en condición de calle está implicada en otro asesinato.


Yadira ordenó el asesinato de embarazada en Soacha
Yadira Yepes ordenó el asesinato de embarazada en Soacha / Foto: captura video Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 20 de 2022
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como Yadira Alexandra Yepes Sotelo, de 23 años, fue identificada la mujer que planificó y pagó por la ejecución del horrendo crimen de una mujer embarazada, en condición de calle, y con adicciones a las drogas, en zona rural de la vereda Chacua del municipio de Soacha.

La noticia no solo estremeció a la comunidad de Cundinamarca, sino que se convirtió en uno de los hechos más crueles y sanguinarios de los últimos días. Una mujer vinculada a delitos similares se ganó la confianza de la embarazada y pagó una millonaria suma de dinero por su asesinato y robo del bebé que esperaba.

En contexto: Macabro crimen: asesinaron a mujer embarazada por robarle su bebé

El macabro plan

Alias Yadira, como es conocida la mente criminal de este hecho en el mundo delincuencial, planificó la muerte de la mujer embarazada desde hace un par de meses cuando de manera espontánea perdió al bebé que esperaba

Tras el aborto, la mujer decidió mantener oculta la situación y fingió la continuidad del embarazo frente a su pareja y familiares. Es allí cuando conoce a la víctima que se encontraba en un fuerte estado de vulnerabilidad, pues habitaba en la calle y tenía una seria adicción a las drogas, pese a su condición de gestación.

‘Yadira’ se ganó la confianza de Sandra Johana Álvarez Solano y planeó de la forma más cruel cómo apoderarse de la criatura que esta llevaba en su vientre desde hace 37 semanas. 

Es así, como la criminal, en complicidad con otros delincuentes mandó a ejecutar el asesinato de la embarazada y al mismo tiempo practicarle una rudimentaria herida en la parte baja del abdomen para sacar al bebé y hacerlo pasar como suyo, pagando una suma de $15.000.000.

Vea también: Los escabrosos detalles del caso de la mujer asesinada por robarle su bebé

El horrendo crimen

El asesinato de la mujer embarazada se habría registrado entre el 8 y 9 de abril, pues el cuerpo sin vida, con los órganos expuestos y el abdomen suturado fue encontrado por la comunidad, quienes dieron parte a la Policía del municipio de Soacha cerca de la 1:00 p.m. pasado sábado 9 de abril. 

Se conoció que el crimen habría sido perpetrado por dos hombres quienes, con arma blanca abrieron el vientre de la mujer para extraer al bebé, y dejaron a la víctima desangrada en medio de una escabrosa escena.

Lea además: Autoridades buscan a cómplices del asesinato de mujer embarazada en Soacha

Así descubrieron a ‘Yadira’

Yadira Yepes fue descubierta al atar cabos sobre denuncias recibidas por la Policía, pues poco después de conocerse el macabro crimen Sandra Johana Álvarez, se recibió un reporte del hospital Yaguas, donde una mujer apareció con neonato que supuestamente había tenido, de manera espontánea, en su residencia, al revisar a la supuesta madre, y al hacerle las preguntas de rigor se evidenciaron serias inconsistencias por las que las autoridades del centro de salud decidieron dar parte a la Policía. Fue así como alias Yadira quedó al descubierto.

Livio Germán Castillo Villarreal, comandante de la Policía de Soacha, indicó que cuando abordaron a la mujer estaba nerviosa y daba versiones confusas:

Llamamos a su familia, y ellos nos informaron que estaba embarazada pero que, de un momento a otro, había aparecido con un neonato diciendo que el nacimiento había ocurrido de la nada. Dijeron que por eso la habían llevado al hospital porque su salud podía correr peligro.

Le puede interesar: De una puñalada asesinaron a joven por robarle su bicicleta en el Park Way

Las evidencias del crimen

La Policía halló videos de cámaras de seguridad en los que se evidencia a ‘Yadira’ con un bebé en brazos caminando junto a dos hombres sobre la zona rural, cerca de donde ocurrió el crimen.

Terminó confesando que sí había estado embarazada, pero que a los tres meses había sufrido un aborto espontáneo y que por eso había comenzado a maquinar un plan para conseguir otro bebé, dijo Livio.

Por ahora el bebé se encuentra recuperándose en el hospital y luego quedará en poder de Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

A ‘Yadira’ se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tortura y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Puede leer: Asesinan a mujer con un ladrillo tras reclamo a hombres por orinar la fachada de su casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Medellín

Ordenan arresto por cinco días domiciliario al alcalde Federico Gutiérrez

Habilitan horario especial para entrega de pasaportes en el centro de Bogotá por día cívico Cancillería

Este sería el nuevo esquema de emisión de pasaportes propuesto por la Cancillería

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Otras Noticias

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!