Colombiajulio 24, 2021hace 2 meses

Orgullo nacional: 20 Jóvenes representan al país en One Young World 2021

Colombia cuenta con una delegación conformada por 20 jóvenes, ganadores del Premio Nacional al Talento Joven 2021, una iniciativa liderada por la primera dama.

Foto: captura de pantalla One Young World Colombia

En este certamen, Colombia cuenta con una delegación conformada por 20 jóvenes, ganadores del Premio Nacional al Talento Joven 2021, una iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación, la Consejería Presidencial para la Juventud, en alianza con One Young World, y que cuenta con el apoyo de 15 empresas del sector privado.

“Estos 20 jóvenes representan esos liderazgos positivos que tanto necesita hoy nuestro país. Sin duda, esta cumbre es una gran oportunidad para mostrar el potencial que tienen los jóvenes colombianos. Este Premio permite resaltar a esos líderes que adelantan proyectos en beneficio de las comunidades y que se convierten en referentes propositivos. Es fundamental el apoyo de las 15 empresas que creen en el talento y apoyan los sueños de estos jóvenes”, declaró Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz dio un voto más de confianza y dijo "Creo firmemente en ustedes, en la capacidad de la juventud de ser resiliente, creativa, innovadora, y en que tenemos la posibilidad de promover sus talentos y habilidades para que se conviertan en actores claves en la solución de históricos retos sociales".

Lea además: Grupo de congresistas recorre el país para oír a los jóvenes y sus propuestas

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, reafirmó la importancia de aportarle a las ideas de la juventud. 'Estamos en Múnich cumpliendo veinte sueños.

Veinte jóvenes colombianos que tienen la oportunidad de visibilizar sus proyectos e iniciativas en un escenario mundial como One Young World. El Gobierno Nacional ha sumado esfuerzos para apostarle a las ideas de las juventudes en pro de las comunidades y las regiones de Colombia'.

Vea también: Duque lanza estrategia para formación y empleo de jóvenes en el Sena

De igual manera, Lina Arbeláez, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), manifestó que los más de 12 millones de jóvenes tienen el poder de la transformación.

'Vamos a detonar sus talentos y a fortalecer esas capacidades desde la cultura, la ciencia y la tecnología, garantizándoles nuevas oportunidades para que potencialicen sus habilidades y logren una participación efectiva, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo político, social, económico, tecnológico, cultural y ambiental del país', expresó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí