¡A bailar y celebrar! Festival Danza en la Ciudad regresa a Bogotá con el arte del movimiento

Los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita el recorrido de danza desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán hasta la Plaza de las Nieves.


Festival Danza en la Ciudad
Fotos: Idartes

Noticias RCN

septiembre 24 de 2023
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital colombiana vivirá este domingo 24 de septiembre, una fiesta creativa con más de 300 artistas. En su edición 16, llega el Festival Danza en la Ciudad con el talento de varios artistas, quienes realizarán diferentes espectáculos de baile y música por las calles de Bogotá.

Los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita el recorrido de danza desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a partir de las 10:00a.m. hasta la Plaza de las Nieves. Durante el camino, saldrán 14 compañías artísticas para dar marcha a este festival de danza. Cabe la pena resaltar, que en el punto final habrá otros shows de danza adicionales.

Distrito celebra una nueva edición de danza

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) estará celebrando hasta el 1 de octubre, la edición 16 Festival Danza en la Ciudad con una parrilla artística, creativa y académica para poner a chicos y grandes a bailar.
En estos encuentros, la entidad pondrá en marcha la fuerza creativa de la danza para movilizar al público bogotano y deleitarlos con el show de más de mil artistas locales, nacionales e internacionales, quienes estarán en los diferentes parques, calles y espacios de la ciudad.

De acuerdo con Maira Salamanca, subdirectora de Idartes: “Lo que hace único a este festival es que es un evento que habita otros espacios como el público, invitando a la gente a bailar y a moverse. En este evento, nos encontraremos con la gente de a pie, invitándola a danzar y compartiendo en diferentes espacios, que no son solo las salas, también las plazas, los parques y las calles, donde también bailamos”, mencionó la funcionaria.

Le puede interesar: Colombia brilla en los Latin Grammy 2023: Shakira, Karol G y Camilo, los artistas más nominados

Centenares de artistas estarán danzando por Bogotá

Los artistas realizarán diferentes muestras dancísticas del país, entre ellos, las danzas indígenas colombianas, con propuestas del Teatro Pies del Sol. Al ritmo de salsa, como si se tratara de una Feria de Cali, estarán las agrupaciones capitalinas Sueño y Sabor Latino, Salsa sin Límite, Estilo y Caché.

También hará parte la agrupación Cochaviva Danza con la obra Warmi-Chacha, en una obra musical en pro de la reivindicación de los derechos y luchas por la igualdad.

En este festival, también habrá espacio para el street dance, una mezcla de diferentes géneros musicales, como: el hip hop, house, whaching, popping, locking y breakdance.

Lea además: ¿Por qué en septiembre se regalan flores amarillas? Esto dice la tradición

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Contraloría pidió revisar el estado actual de los helicópteros de las Fuerzas Militares

Ministerio de Hacienda

Minhacienda evaluará si es necesario aumentar nuevamente el precio de la gasolina

Reforma a la Salud

"Vemos una posibilidad de sentarnos a concertar": senadores de la oposición sobre reforma a la salud

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica

El Departamento de Justicia buscaría que la marihuana pase de categoría uno a tres, en donde se encuentran algunos medicamentos a base de codeína.

Salud mental

¿Por qué sonrojarse nos hace sentir avergonzados? Descubra las claves para superarlo con éxito

Estudios revelaron las causas del sonrojo en situaciones sociales y las estrategias para controlarlo, brindando a las personas las herramientas necesarias para enfrentarlo.


Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%