Menor implicada en caso de Juan Felipe Rincón dice que ambos fueron víctimas de extorsión

A través de un video, la joven aseguró que ella estaba dispuesta a entregar toda la información a cambio de protección para ella y su familia.


Noticias RCN

abril 02 de 2025
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un video, la menor de edad implicada en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, aseguró que el joven sí estaba siendo víctima de un intento de extorsión.

Exclusivo: Fiscalía solicitó preclusión en caso de Juan Felipe Rincón, hijo de alto oficial de la Policía asesinado
RELACIONADO

Exclusivo: Fiscalía solicitó preclusión en caso de Juan Felipe Rincón, hijo de alto oficial de la Policía asesinado

"Yo fui víctima de una banda de extorsionistas, al igual que Felipe, yo lo conocía, me dejé engañar. Ellos planeaban extorsionarlo, yo nunca lo supe", aseguró la menor.

¿Qué dijo la menor implicada en el caso de Juan Felipe Rincón?

A través del video, la menor aseguró que ella no tenía conocimiento de las intenciones de la presunta banda de extorsionistas hasta después del desenlace del caso.

Aseguró tener toda la información de vivienda y trabajo de los integrantes de la banda y dijo estar dispuesta a entregar dicha información.

"Yo estoy dispuesta a hablar a cambio de protección para mí y para mi familia. Estoy dispuesta a declarar todo en contra de ellos, yo sé en dónde viven, en dónde trabajan, qué es lo que hacen y los conozco muy bien. Yo puedo ser de gran ayuda, si ustedes me ayudan a mí", dijo la menor a través del video.

Juan Felipe Rincón fue asesinado el pasado 24 de noviembre en un parque del barrio Quiroga, al sur de Bogotá.

Menor involucrada en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón se habría escapado del ICBF
RELACIONADO

Menor involucrada en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón se habría escapado del ICBF

Al parecer, Rincón, de 21 años, habría acudido a ese punto de la ciudad para encontrarse con una menor de edad.

Felipe fue citado al barrio Quiroga para "encararlo"

Dos menores de edad, una de 10 y una de 15, hablaron ante la Fiscalía General de la Nación sobre los contactos que presuntamente habían tenido con Juan Felipe Rincón quien, al parecer, les habría pedido fotos íntimas.

Al parecer, según lo dicho ante la Fiscalía, la familia de los menores y la adolescente de 15 años habrían elaborado un plan para citar al joven de 21 años y encararlo una vez llegara al barrio Quiroga.

Nueva denuncia por tortura en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía
RELACIONADO

Nueva denuncia por tortura en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía

Debido a lo anterior, Juan Felipe Criollo, el abogado del inspector de la Policía, presentó un memorial ante el despacho de la fiscal general de la Nación en el que se plantea la hipótesis de una posible extorsión contra Juan Felipe Rincón por parte de mayores de edad que habrían instrumentalizado a las menores de edad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Dos mellizas resultaron heridas por una bala durante procedimiento policial en Cali: una está en estado crítico

Rusia

Capturan a dos rusos en Colombia que pertenecían a banda dedicada al narcotráfico

Ibagué

Se habría aprovechado de la confianza de su padre para hacer trasferencias por $17.500.000: ya fue judicializado

Otras Noticias

Artistas

Maluma confirmó concierto en Bogotá para 2027: fecha y detalles de la preventa de boletas

El artista antioqueño comenzará su gira mundial 'Loco X Volver' en Bogotá y ya se anunciaron detalles sobre la preventa de boletería.

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Atlético Nacional, América y Deportivo Cali ya aseguraron su lugar, pero todavía quedan cinco cupos en disputa.


¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad