A la cárcel el presunto asesino de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle
Hugo Zabaleta Sosa, vinculado al asesinato de Luisa Fernanda en el barrio Castilla en 2013, fue presentado ante un juez de garantías en Bogotá. El juez decidió enviarlo a prisión.
Noticias RCN
05:34 p. m.
La Fiscalía en la imputación de cargos reveló que Zabaleta es el posible autor material de la muerte de la joven de 18 años. Todo indica, según el ente investigador, que se trató de un hurto.
“Cuando abandonó la estación de Transmilenio en el sector Banderas, ingresó al parque Ángeles de Castilla para acortar su camino. Luisa Fernanda gritó pidiendo auxilio y puso resistencia al atraco, lo que motivó que usted le cortara las manos para que soltara el bolso y posteriormente le propinó sendas puñaladas, entre ellas, una a la altura del tórax que afectó el pulmón izquierdo y la llevó a su fallecimiento”, relató la fiscal de la Unidad de Vida.
La Fiscalía posee un testigo presencial de los hechos que reconoció al posible autor material. Después de casi cinco años de investigación, resolvió colaborar con la justicia y dar su versión. Vea también: "Nos llena de una nueva esperanza para que el duelo tenga fin": mamá de porrista asesinada en Bogotá
Al conocer la decisión de que sería enviado a prisión, la defensa del acusado aseguró que presentará un recurso de apelación al considerar que hubo irregularidades en la captura.
Si es declarado culpable, Zabaleta Sossa tendría que responder por el delilto de homicidio agravado.
El caso
Las autoridades la noche del 30 de noviembre de 2013 recopilaron 35 videos en los que aparecía el autor de la muerte de la joven Luisa Fernanda Ovalle. En todos se veía el recorrido del sujeto, la ropa que vestía, pero en ninguna de las imágenes quedaron claros los rasgos de su rostro, solo se pudo deducir su altura, entre 1,70 y 1,80 metros.
“Fue un poco complicado porque la circunstancia del crimen, el autor, la hora. Era difícil porque no había testigos”, aseguró el general (r) Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Para el excomandante, la investigación se volvió un reto ante la falta de información. Ante las dificultades, la Policía buscó la ayuda del FBI para determinar mayores rastros. Al parecer, fue fundamental para la captura del presunto asesino.
Para el general en retiro, el avance en la investigación fue fundamental también por información de personas cercanas al sindicado de la muerte de la joven porrista.
NoticiasRCN.com