A la cárcel mujer detenida por muerte de ingeniero Certucce
Los hechos se registraron en agosto de 2014 cuando el ingeniero apareció muerto, enterrado en el jardín de la casa de la procesada.
Noticias RCN
diciembre 10 de 2015
11:28 a. m.
11:28 a. m.
Un juez envió a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a Luz Daisy Ricaurte Rueda como presunta coautora de los delitos de homicidio y secuestro extorsivo agravado, entre otros.
Los hechos se registraron en agosto de 2014 cuando el ingeniero Carlos Andrés Certucce apareció muerto, enterrado en el jardín de la casa de la procesada Ricaurte Rueda, al parecer tras negarse al pago de una extorsión.
De acuerdo con el relato de la fiscal del caso, el ingeniero Certucce acompañado de su socio John Jairo Flórez Ospina, se disponían a entrar a un cinema de un centro comercial, cuando de manera casual entablaron conversación con una pareja conformada por los supuestos esposos Marx Borraez Vivas y Ricaurte Rueda, quienes ganaron su confianza al punto que las víctimas les comentaron que se dedicaban a la venta de maquinaria industrial.
En adelante fueron contactados vía telefónica por Marx Borraez Vivas, quien aseguró estar interesado en la compra de la maquinaria, para lo cual los citó dos meses después en un restaurante al norte de la ciudad, donde compartieron varios platos antes de llevarlos a su apartamento a cerrar el negocio.
Allí, de acuerdo con el testimonio de Flórez Ospina, quien sobrevivió al secuestro, Luz Daisy Ricaurte fue la encargada de darles un trago con sedantes y de mantenerlo bajo el poder de somníferos mientras permanecía en cautiverio, en una bodega en el centro de la capital.
La Fiscalía mostró durante la audiencia los elementos materiales probatorios que vinculan a la encartada en este caso, tales como reconocimientos fotográficos, videos y documentos que infieren su responsabilidad en los hechos.
Por su parte, Marx Borraez Vivas enfrenta cargos por secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio agravado.
NoticiasRCN.com