A la cárcel presuntos responsables del ataque armado que dejó tres muertos en Jamundí
El hecho, ocurrido el pasado 16 de febrero en una discoteca ubicada en el barrio Bonanza, dejó un saldo de tres personas fallecidas y seis más heridas.
Noticias RCN
09:13 a. m.
En un nuevo avance judicial, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para tres individuos señalados de participar en un ataque armado en Jamundí, Valle del Cauca.
A la cárcel responsables de masacre en Jamundí
El hecho, ocurrido el pasado 16 de febrero en el barrio Bonanza, dejó un saldo de tres personas fallecidas y seis más heridas.
Los acusados, identificados como Leonidas Ilario Burbano Tonquino, Jeanklin José Zurita Cortés y Frandi José Martínez Ávila, presuntamente llegaron en un vehículo particular a un establecimiento comercial y abrieron fuego contra los presentes.
Tras el ataque, emprendieron la huida hacia Villa Rica, Cauca, donde fueron interceptados y capturados por unidades de la Policía Nacional.
“Estos hombres habrían llegado en un vehículo particular a un establecimiento de comercio del barrio Bonanza y disparado en contra de los ocupantes. Posteriormente, escaparon hacia Villa Rica (Cauca), donde fueron capturados por unidades de la Policía Nacional”, se lee en el comunicado.
Durante el operativo, las autoridades lograron incautar un arma de fuego, dos proveedores, 11 cartuchos, un casquillo, tres teléfonos celulares y el vehículo en el que se transportaban.
Ataque armado en Jamundí dejó 3 muertos
La captura y el material probatorio recopilado fueron determinantes para que la Fiscalía General de la Nación presentara el caso ante la justicia.
En las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, el ente acusador les atribuyó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Dos de los implicados son de nacionalidad venezolana, lo que ha llamado la atención de las autoridades sobre posibles conexiones con estructuras delictivas transnacionales.
Mientras avanza el proceso judicial, los acusados permanecerán privados de la libertad mientras se esclarecen los hechos y se define su responsabilidad en el crimen que conmocionó a la comunidad de Jamundí.