Cayeron los presuntos responsables de explosión de moto-bomba en Jamundí donde murió cuidador de motos
En junio de 2024, se presentó un atentado con explosivos que acabó con la vida de Rafael González, quien cuidaba motos en el centro de Jamundí.
Noticias RCN
05:42 p. m.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reportó la captura de tres presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, quienes al parecer estarían involucrados en un atentado con explosivos en Jamundí el 12 de junio de 2024.
Este hecho terrorista dejó como víctima fatal a un hombre mayor identificado como Rafael González, quien se encontraba en el lugar de la explosión, pues trabajaba cuidando los carros y motos que dejaban parqueados en el centro del mencionado municipio vallecaucano.
La detonación de la motocicleta cargada con explosivos le causó serias heridas al ciudadano venezolano, quien tras pasar más de 10 días luchando por su vida en la clínica Valle de Lili, finalmente se confirmó su fallecimiento.
El reporte de la captura de los presunto responsables de detonar una moto-bomba en Jamundí
De acuerdo a lo indicado por Dilian Francisca Toro, estas tres capturas corresponden a un resultado que golpea a las disidencias de las Farc, pues uno de ellos sería un presunto cabecilla urbano de la 'Jaime Martínez', mientras que los otros dos serían integrantes de las redes de apoyo.
"Con la captura de 'Gavilán', alias Taylor y 'Yan Yea', presuntos integrantes de las redes de apoyo urbanas de la Jaime Martínez. Es una captura muy importante porque ellos eran los responsables de las extorsiones, reclutamiento forzado y fueron los que pusieron la 'moto bomba' que tuvo la muerte de una persona de la sociedad civil", indicó la gobernadora.
El responsable de poner la moto-bomba en Jamundí
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que alias Yan Yea, habría sido quien se encargó de dejar la moto-bomba en el lugar donde fue detonada. Tras ocho meses de investigaciones, dieron con su paradero.
Asimismo, informó que alias Gavilán sería el cabecilla urbano quien se encargaba de hacer coordinaciones para instalar artefactos explosivos en el municipio de Jamundí, mientras que alias Taylor, con una fachada de habitante en condición de calle, era el encargado de realizar actividad de inteligencia en contra de la fuerza pública.