A la cárcel hombre señalado de asesinar a una menor de 10 años en Pitalito, Huila

Jhonathan Francisco García de 27 años, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías, por la muerte de María Camila Plazas en Pitalito, Huila.


Noticias RCN

enero 29 de 2023
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jonathan Francisco García, como responsable presuntamente, de la muerte de María Camila Plazas, de tan solo diez años, quien murió defendiéndose cuando el hombre de 27 años intentó abusar de ella. 

Fernando Herrera, director de la Fiscalía del Huila, dijo que “su abuela y la mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con un elemento cortopunzante, la mujer de 67 años quedó gravemente herida, mientras que el perro murió en la vivienda”. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó tres delitos: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. Es importante resaltar que durante la audiencia el homicida no aceptó los cargos, pese a que las autoridades encontraron pruebas materiales suficientes que lo involucran. 

“Al procesado se le halló en su poder un cuchillo que se presume fue con el que habría cometido el crimen, además los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”, precisó el director de la Fiscalía del Huila. 

Lea, también: Consternación en el país por asesinato de una menor de 10 años en Pitalito, Huila

El municipio de Pitalito aún está consternado por el atroz crimen. El cuerpo de la niña ya fue entregado a sus seres queridos, mientras que los habitantes de la población acompañaron a la menor hasta su residencia donde se llevan a cabo las honras fúnebres. 

Es importante precisar que el hombre de 27 años tiene anotaciones por acceso carnal violento, hurto, entre otros delitos. Durante la audiencia la defensa argumentó que se trataba de un paciente siquiátrico, para evitar que fuera llevado a la cárcel, sin embargo, la Fiscalía y el juez desestimaron la solicitud. 

Recordemos que el lamentable hecho se registró en el barrio La Virginia del municipio de Pitalito, cuando el homicida ingresó a la vivienda e intentó abusar de la menor y en el afán de su abuela de protegerla, el hombre quien acababa de salir de la cárcel hace dos días, las atacó con arma blanca. Desafortunadamente la niña murió por la gravedad de las heridas, mientras que su abuela, se recupera en un centro asistencial. 

Es triste e indignante que este tipo de situaciones se sigan presentando y le arrebaten los sueños a tantos niños, que como en el caso de María Camila Plazas, anhelaba con ser policía. 

Le puede interesar: Al menos nueve feminicidios se han registrado en Colombia en lo que va corrido del 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?