Niño de 4 años en grave estado tras ser víctima de tortura por parte de su madre

Fuentes vinculadas a esta investigación revelaron a Noticias RCN que en medio de los episodios de maltrato, el menor también perdió falanges en dos de sus dedos


Noticias RCN

abril 02 de 2023
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho indignante y doloroso se registró en Soledad, Atlántico pues en un hospital permanece un pequeño de solo cuatro años que según las mismas autoridades fue víctima de tortura por su mamá, el menor sufrió durante meses quemaduras con cucharas y cigarrillos. 

Cuadros febriles y evidentes signos de maltrato fueron los primeros indicios con los que docentes de un colegio en este municipio, descubrieron un aberrante caso contra uno de sus más pequeños estudiantes.

Lea además: Tragedia en Fontibón dejó cinco muertos por el cobro de un arriendo

Según una funcionaria de pediatría el menor presentaba signos de violencia

“Presentaba lesiones en su piel en varias partes de su cuerpo, lesiones que habían sido ocasionadas con objetos expuestos a altas temperaturas. Lesiones recurrentes que habían sido generadas por quemaduras de cigarrillo, otras que tenían como por ejemplo en su pierna derecha, edemas que eran ocasionadas por un cable de celular. Lesiones en sus genitales, en su espalda, en su torso hechas de manera reciente y otras en forma continua”. 

Fue en el Hospital Materno Infantil de Soledad donde los médicos descubrieron que el niño de tan solo cuatro años fue quien padeció estas inimaginables torturas, según las autoridades a las que era sometido presuntamente por su propia madre.

El coronel Oscar Olarte, jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Barranquilla indicó:

“Con su grupo de infancia y adolescencia, capturan a una mujer de nacionalidad venezolana, quien fue puesta a disposición por delitos de violencia intrafamiliar agravada, acto sexual agravado y tortura contra un menor de cuatro años. Esta mujer era la madre del menor lo cual para nosotros es aberrante”.

Lea también: En video: un hombre, enojado y regañando, subió a pedir dinero en un bus en Barranquilla

Fuentes vinculadas a esta investigación revelaron a Noticias RCN que, en medio de los episodios de maltrato, el menor también perdió falanges en dos de sus dedos del pie derecho. Por estas múltiples lesiones el pequeño continúa hospitalizado bajo observación médica.

Actualmente, el niño se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cuanto reciba el alta médica será trasladado a un hogar sustituto en el que se espera sean garantizados sus derechos.

Le puede interesar: Semana Santa: así funcionarán las medidas de tránsito en los principales corredores del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Defensoría del Pueblo

“Nuestra desigualdad es una elección y no una condena”: mensaje de la defensora Iris Marín

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Contratos a término indefinido, jornada nocturna desde las 7:00 p.m. y procesos disciplinarios rigurosos son los temas que concentraron la mayor asesoría legal a las empresas durante 2025.


Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá