Cali reportó reducción en fatalidad de accidentes de tránsito durante 2021

Según las autoridades de la capital del Valle, el 2021 fue el año con menos muertes por siniestros viales en los últimos siete años.


Accidentes de tránsito en Cali
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 10 de 2022
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de la ciudad de Calientregaron esta primera semana de enero un parte positivo frente a la reducción de la fatalidad en siniestros viales registrados en la capital del Valle del Cauca en lo durante todo el año anterior; el 2021.

Según las autoridades, basadas en las cifras reportadas por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, en lo corrido del año pasado se presentaron 14 casos menos de muertes derivadas de accidentes viales en la ciudad, advirtiendo que ello traduce una reducción del 7% y el 5% respecto a las muertes que se reportaron por esa misma casusa en los dos años anteriores respectivamente. 

En virtud de ello, según las autoridades de Cali, esa ciudad se situó como la capital que mayor reducción en la fatalidad de la siniestralidad vial reportó a 31 de diciembre, lo cual, de acuerdo con lo afirmado por María del Mar Solanilla, subsecretaría de Movilidad y seguridad vial, representa una noticia positiva para todos los actores viales, haciendo especial énfasis en la población motociclista, ciclista y peatones

Lea además: Policía murió atropellado por un conductor borracho en Cali

En cuanto a la reducción en la mortalidad de ciclistas, la funcionaria advirtió que esta alcanzó un 41% frente a lo reportado en 2020, sumando que la mortalidad de peatones en 2021 fue a su vez la más baja de la última década. 

Para Solanilla, estos resultados fueron alcanzados y son materia de orgullo, gracias a los esfuerzos que se adelantan desde la administración de la ciudad, y obviamente al comportamiento al volante de los caleños. 

En su reporte, la funcionaria también afirmó que la pasada temporada navideña y de Feria de Cali, la cifra de muertos en accidentes viales se fijó en 27 personas, lamentando los casos, pero advirtiendo que la cifra representa un logro, siendo la más baja desde 2017.

Le puede interesar: Ospina llamó a implementar teletrabajo y aislamiento voluntario, pero negó plan para cerrar Cali

En ese mismo sentido, la Alcaldía de Cali afirmó que en la temporada no se presentaron casos de peatones muertos, lo cual no se presentaba desde el año 2016.

En cuanto a la Feria de Cali, las autoridades señalaron que se presentaron cuatro muertes relacionadas con siniestros viales

Desde la Alcaldía, más puntualmente, desde la Secretaría de Movilidad, se reiteró el llamado a la población motociclista para que respeten las normas de tránsito, advirtiendo que esa población representó el 48,8% de los casos de muerte en 2021.

En ese mismo sentido, la entidad advirtió el pronto lanzamiento de la campaña de conciencia "Con el casco no me casco", orientada a esa población vial. 

Vea más: Superada la emergencia por retraso en recolección de basuras en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Contraloría pidió revisar el estado actual de los helicópteros de las Fuerzas Militares

Ministerio de Hacienda

Minhacienda evaluará si es necesario aumentar nuevamente el precio de la gasolina

Reforma a la Salud

"Vemos una posibilidad de sentarnos a concertar": senadores de la oposición sobre reforma a la salud

Otras Noticias

Champions League

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

'Merengues' y 'bávaros' protagonizaron un electrizante partido en la semifinal de ida de la Champions League.

Andrea Valdiri

Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

La influencer barranquillera explotó a través de sus redes sociales. Vea el video de su reclamo.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres