ACOPI aclara desvinculación del Gremio en el proceso de paz con el ELN

La declaración surge tras informaciones en medios de comunicación que sugirieron que el gremio podría estar representado en las mesas de negociación.


Noticias RCN

diciembre 28 de 2024
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gremio empresarial ACOPI, representativo del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Colombia, emitió un comunicado oficial este 27 de diciembre de 2024 para desautorizar cualquier vinculación con el proceso de paz llevado a cabo con el grupo armado ELN.

ACOPI aclara que no está vinculado al proceso de paz con el ELN

Acopi propone aumentar el salario mínimo para el 2025 un 5,2%: estas son sus razones
RELACIONADO

Acopi propone aumentar el salario mínimo para el 2025 un 5,2%: estas son sus razones

La declaración surge tras informaciones en medios de comunicación que sugirieron que el gremio podría estar representado en las mesas de negociación.

Según Rodolfo Correa, presidente ejecutivo de ACOPI, el gremio "no cuenta con delegado alguno en las negociaciones con el ELN, y cualquier participación de la exrepresentante legal, Rosmery Quintero, es exclusivamente a título personal”.

En el comunicado emitido por ACOPI, se aclara que la intención es desmentir cualquier interpretación que pudiera involucrar al gremio en estas actividades.

ACOPI aclara supuesta vinculación al proceso de paz con el ELN

A través del documento, ACOPI especificó los siguientes puntos clave:

1. ACOPI no tiene vinculación con las mesas de negociación con el ELN, ni con cualquier otro proceso de Paz.

2. Nuestra labor como gremio está centrada en el desarrollo, fortalecimiento y representación de las Mipymes en el ámbito económico, productivo y social del país.

3. No hemos sido convocados, ni hemos participado en ninguna instancia relacionada con negociaciones con grupos al margen de la ley.

4. Cualquier decisión sobre la participación o no en estas instancias de búsqueda de la Paz, será tomada de forma exclusiva por la Junta Directiva Nacional del Gremio.

5. Ratificamos nuestro compromiso con la promoción de la paz y la construcción de una sociedad próspera, desde el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de los colombianos.

Finalmente, enfatizaron en que su prioridad sigue siendo impulsar el desarrollo sostenible de las Mipymes, que representan un pilar esencial de la economía nacional.

Asimismo, extendieron su disposición a aclarar cualquier inquietud que pueda surgir en torno a este tema y agradecieron la confianza de sus asociados y actores sociales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Otras Noticias

Selección Colombia

Ramón Jesurún confirmó los posibles rivales de la Selección Colombia en la fecha de amistosos de marzo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con Deportes RCN y confirmó cuáles son los amistosos en los que se vienen trabajando.

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

La última superluna del año dejó una postal inigualable en la Patagonia argentina: la luna llena más intensa del periodo 2024-2025 iluminó la colonia de pingüinos de San Lorenzo, en Chubut.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud