Adulto mayor fue robado por falsos policías en el norte de Bogotá: le sacaron dinero de la cuenta

El hombre cree que le echaron algún tipo de sustancia química sin que él se diera cuenta.


Noticias RCN

marzo 21 de 2024
09:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otro robo sucedió en Bogotá, esta vez un adulto mayor fue víctima de robo por hombres que se hicieron pasar por policías.

El hombre de 72 años cuenta que el robo sucedió cuando caminaba por un parque de Cedritos, al norte de Bogota, y dos hombres que se identificaron como funcionarios de la Dijin se acercaron y le pidieron que les diera sus documentos. “Se identifica como funcionario de la Dijin y ahí muestra su documento y sus cosas. En ese momento yo lo miro, yo no soy un experto identificando gente de la Dijin”, narró.

El adulto mayor asegura que todo sucedió muy rápido y no sabe en qué momento lograron darle la sustancia química que cree que le administraron.

“Cuando estoy ahí, le entrego los papeles, le entrego las cosas y necesito que me las devuelva, entra una llamada, cuando miro de lado es una información diciendo ‘afirmativa la entrega de un millón de pesos’”, contó el hombre que decidió mantener su identidad en secreto y a quien le sacaron 3 millones de pesos de su cuenta bancaria. 

El hombre ya interpuso la denuncia en Fiscalía pero teme que sea archivada.

Puede seguir leyendo: Un menor de edad fue golpeado y asaltado cuando salía del colegio al sur de Bogotá

Adulto mayor fue atracado y golpeado por seis jóvenes en Kennedy

Además del caso anterior, en días pasados quedó registrado en video el caso de otro adulto mayor de 76 años que fue atracado por seis jóvenes con arma blanca en el barrio Kennedy Central.

A parte de robarle todas sus pertenencias los criminales le golpearon hasta dejarlo en el suelo del callejón por el que el hombre caminaba la noche en la que fue asaltado. 

En contexto: Adulto mayor fue golpeado y atracado por seis jóvenes en la localidad de Kennedy | Video

El adulto mayor aseguró que los criminales lo amenazaron con, al menos tres armas blancas, en cabeza y torso. Mientras unos delincuentes sostenían las armas contra el cuerpo del hombre, otro se dedicó a requisarlo para quitarle sus pertenencias, “Hasta las gafas que las tengo recetadas por el médico, los anillos, los collares”, aseguró el hombre.

¿Cómo y en qué zonas operan las bandas dedicadas a escopolaminar en Bogotá?

En febrero, Noticias RCN habló con el general José Daniel Gualdón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre las zonas en las que operan las bandas que usan el fármaco para robar. 

"Unos se dedican a escopolaminar y perfilar personas que para ellos son atractivas económicamente en entornos como bares o tabernas, pero otros están dedicados a emplearse en trabajo doméstico y generan ahí los hurtos, desocupan de cuentas bancarias y demás", dijo. Sobre los sectores más recurrentes, el general informó que se dan, principalmente, en los sectores de Chapinero y Usaquén. 

Además: Revelan identidad de la mujer más buscada por usar escopolamina para robar en Bogotá

Vale la pena aclarar que, según Medline Plus, una página web producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la escopolamina “se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por mareos por movimiento o por medicamentos utilizados durante alguna cirugía”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra