Adulto mayor fue vacunado siete veces contra el covid-19 en Cali

El hombre tenía siete carnés con siete primeras dosis de vacunación. Ahora presenta alteraciones en la memoria.


Noticias RCN

agosto 25 de 2021
06:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No fue una, ni fueron dos, fueron siete las veces que un adulto mayor habitante de Cali se vacunó contra el covid como si fuera la primera vez.

"En alguno de los megacentros se le pidió la identificación, se verificó que ya había recibido una vacuna, se le pidió el carné y el señor con mucha inocencia sacó siete carnés con siete primeras dosis de vacuna", comentó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Lea, además: Alcalde asegura que Cali estar dispuesta a recibir a la comunidad afgana

Este caso, que llama la atención de las autoridades, ocurre cuando vacunas de algunas farmacéuticas han faltado para ser aplicadas a ciudadanos que requieren primeras y segundas dosis. 

"Es una clara demostración de que nuestro sistema de información tiene grandes fallas. La Secretaria de Salud está trabajando para corregir el sistema, para tener un sistema único que permita la transmisión de los datos a pesar de no haber internet como ocurre en muchos lugares", señaló Lesmes.

Vea también: Ministro de Justicia Wilson Ruiz es designado como alcalde ‘ad hoc’ de Cali

Autoridades sanitarias le hacen seguimiento al adulto mayor que presenta alteraciones en la memoria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta