Aerolínea anuncia tarifas especiales desde y hacia Villavicencio por derrumbe en la vía al Llano

Además, informó que seguirá operando con capacidad aumentada del 52%.


Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik y Avianca
Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik y Avianca

Noticias RCN

septiembre 10 de 2025
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frente a un panorama incierto por el derrumbe en el kilómetro 18 de la vía al Llano, Avianca anunció que dará continuidad a las medidas adoptadas por la emergencia, para brindar mayores alternativas de conectividad a los viajeros y empresas de los Llanos Orientales.

Desde inicios de semana y hasta el próximo lunes, 15 de septiembre, la aerolínea operará con capacidad aumentada del 52% y mantendrá una reducción en las tarifas desde y hacia la capital del Meta.

Cuarto día de cierre en la vía al Llano: sectores productivos paralizados y alza en pasajes
RELACIONADO

Cuarto día de cierre en la vía al Llano: sectores productivos paralizados y alza en pasajes

“En los 21 vuelos semanales que Avianca ofrece a Villavicencio, por medio de un acuerdo con Clic Air, la aerolínea ha implementado un aumento del 52% en su capacidad, entre el 9 y el 15 de septiembre, que representa 1.540 asientos adicionales durante este periodo, por medio de la operación en Airbus A320”, indicó la compañía.

Tiquetes aumentaron de precio en un 260% los últimos días:

El anuncio de tarifas especiales es un salvavidas, en un momento en el que los precios de tiquetes para Villavicencio se encuentran por las nubes, con incrementos de hasta un 260%.

Avianca se comprometió a seguir “monitoreando el desarrollo de la situación en la vía al Llano, con el fin de brindar soluciones oportunas a quienes requieran trasladarse desde y hacia esta región”.

Y es que, la alternativa, es tomar rutas como la del Sisga, que incrementan el tiempo de viaje de manera considerable, o esperar en la vía a recibir autorización del personal de Tránsito para tomar la variante ubicada a 600 metros, siempre y cuando, el vehículo no exceda las medidas establecidas para la carretera.

Vía al Llano estará cerrada durante 72 horas por trabajos de mejoramiento
RELACIONADO

Vía al Llano estará cerrada durante 72 horas por trabajos de mejoramiento

Tiquetes a destinos internacionales son más económicos por estos días:

A raíz de la emergencia registrada en la vía Bogotá – Villavicencio, que podría prolongarse durante varios días, los tiquetes a la capital del departamento del Meta pasaron de los 600.000 pesos al 1’800.000 de un día para otro.

La situación generó una alarma entre los viajeros debido a que tiquetes Bogotá – Miami pueden conseguirse por 1’600.000 pesos y en la ruta Bogotá – Cancún se encuentran desde el 1’650.000 pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela