Ahora los policías son los agredidos en el Guaviare

Momentos de angustia vivieron varios policías que adelantaban un procedimiento contra microtráfico en el municipio de San José del Guaviare.


Noticias RCN

marzo 03 de 2020
10:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una agresión contra la fuerza pública se registró en el municipio de San José del Guaviare. Habitantes de un barrio atacaron a los uniformados cuando cumplían un operativo contra el microtráfico en el sector. En el incidente, resultaron heridos un teniente, dos patrulleros y dos civiles.

El hecho se dio cuando los policías intentaban capturar a un hombre señalado de ser el mayor distribuidor de droga por dosis, la comunidad reaccionó de manera violenta y atacó a los uniformados con piedras y palos.

Incluso fue necesario que los uniformados dispararan en varias ocasiones para tratar de disuadir a la turba quienes los atacaban sin cesar.

Vea también: Director de la Policía revela cómo funcionaría el grupo de encapuchados 'primera línea de defensa'

"En el momento de realizar la evacuación se hacen unos disparos disuasivos con el fin de conservar la vida y la integridad tanto el capturado como de nuestros hombres", manifestó el coronel Camilo Torres, comandante de Policía del Guaviare.

La policía del Guaviare confirmó que la persona capturada es reincidente.

"En el barrio Arazá, en momentos en que la policía realiza una captura por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, a un sujeto quien tiene anotaciones judiciales por diferentes delitos un grupo de sujetos o jóvenes agreden con armas contundentes a los integrantes de esta patrulla", afirmó el coronel Torres.

Mientras que la patrulla trataba de devolverse, un uniformado quedó a merced de los violentos, quienes le propinaron varios golpes y patadas estando en el suelo.

“En este hecho resultaron heridos tres integrantes de la policía de San José y dos civiles quienes fueron atendidos en el hospital de la localidad", añadió el funcionario.

Le puede interesar: ¿Por qué la agresión a policías durante las marchas es considerada como intento de homicidio?

Las autoridades pidieron respeto por la Policía Nacional, y recordaron que es un delito atentar contra la integridad de un servidor público.

“Ante estos hechos se apertura una investigación disciplinaria y penal e invitamos a la comunidad a que siga denunciando, a que siga creyendo en la institución, a que tenga ese acercamiento con el fin de erradicar este delito que afecta a nuestra niñez en el municipio y en el departamento", concluyó el coronel Torres.

Tanto los uniformados como los civiles heridos fueron atendidos en el Hospital de San José del Guaviare.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia