“Agradezco a los dos gobiernos por agilizar mi deportación”: Aida Merlano

La excongresista Aida Merlano habló en su llegada a Bogotá tras ser deportada de Venezuela.


Noticias RCN

marzo 10 de 2023
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La excongresista Aida Merlano arribó a Bogotá en horas de la tarde de este viernes 10 de marzo y rindió declaraciones a su llegada al aeropuerto Internacional El Dorado donde fue custodiada por un enorme grupo de uniformados de la Policía Nacional y la Interpol.

La mujer que escapó de la justicia colombiana en octubre de 2019 y viajó a refugiarse en Venezuela desde entonces, habló respecto a sus prioridades desde este momento e indicó que demostrará su supuesta inocencia por “montajes que le hicieron un clan político mafioso de la Costa Caribe”.

Le puede interesar: Aida Merlano ya está en Colombia, ¿qué viene para ella con la justicia colombiana?

Merlano arribó a Colombia luego de ser deportada por parte del Gobierno venezolano y ahora deberá responder ante la ley por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte y uso ilegal de armas.

“Agradezco a los dos gobiernos por agilizar el proceso de deportación. Agradezco a Nicolás Maduro que hizo posible que yo regresara a mi país”, inició su relato en rueda de prensa del aeropuerto El Dorado.

De igual manera, la excongresista agregó: “Yo tengo prioridad hacerles frente a todos los procesos en mi contra. Darle la cara a la justicia. Para responder de los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente. Soy inocente. Voy a demostrar mi inocencia de los montajes que me hicieron un clan político mafioso de la Costa Caribe”.

Vea también: Las primeras imágenes de Aida Merlano en Colombia tras ser deportada de Venezuela

Merlano le solicitó al Gobierno Nacional que proteja a su familia de supuestas amenazas que han recibido. “Pedir a Petro la seguridad e integridad de mi familia que han sido víctimas de amenazas y atentados y de intentos de secuestro. Pedirle por mi integridad, temo por mi vida. Y me resguardé en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.  

Finalmente, Aida Merlano aseguró que nunca había escapado, sino que se había protegido de las amenazas en territorio venezolano: “Yo nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui a Venezuela a prepararme y preparar mis pruebas. Para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que se les entregó a la Fiscalía. Espero que se haga pronta justicia”.

Más información: Abogado de Aida Merlano pide protección para ella y su familia: "es prioritaria y perentoria”

“Que se haga justicia. Admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores, pero no delitos que no he cometido”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta