Al día se presentan 46 casos de violencia contra menores en Colombia: ICBF

Según Lina Arbeláez, directora del ICBF, las cifras de violencia contra los menores son alarmantes. En lo que va del 2021 van al menos 17 mil procesos en curso.


Noticias RCN

agosto 25 de 2021
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los números en el 2020 eran alarmantes, el ICBF abrió más 28.000 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por algún tipo de violencia, 14.000 casos de esos fueron por violencia sexual. En lo corrido del 2021 ya han sido más de 17.000 procesos y más de 9.000 de estos hechos fueron por violencia sexual.

Lo que quiere decir que se presentan 46 casos diarios de ataques en contra de niños, niñas y adolescentes.  La directora del ICBF, Lina Arbeláez, reitera que el 72% de estos casos ocurren en el marco del hogar. 

Vea, además: Al menos 52 menores han sido víctimas de violencia sexual bajo la protección del ICBF: Medicina Legal

“Este es un mensaje porque tenemos que empezar a transformar normas, costumbres y que hemos adoptado como naturales, desafortunadamente, en nuestra sociedad”, señaló Arbeláez.

Lina Arbeláez cree que el país, en materia normativa, ha avanzado por la aprobación del Congreso de la República de leyes importantes como el acto legislativo de prisión perpetua para violadores y la ley que reglamenta esta misma.

“Es deber de la voluntad de toda Colombia, de la sociedad entera, de proteger y cuidar los derechos de la niñez”, aseguró.

Lea también: Niños indígenas siguen muriendo por desnutrición en La Guajira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta