Colombiajunio 13, 2021hace un mes

Niños indígenas siguen muriendo por desnutrición en La Guajira

El caso más reciente es el de un menor Wayúu de 11 meses que falleció por causas asociadas a la desnutrición, según los médicos.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentó la muerte de otro niño Wayúu por desnutrición.

El caso más reciente ocurrió en la comunidad indígena de Punto fijo, ubicada en jurisdicción del corregimiento de Nazareth.

Lea también: Un drama silencioso llamado abandono de menores en Colombia

Un niño Wayúu de 11 meses falleció en las últimas horas luego de haber sido remitido desde el hospital del corregimiento de Nazareth, Alta Guajira, hasta la Clínica Materno Infantil de Uribia, según los médicos, por causas asociadas a la desnutrición.

El ICBF asegura que desde el año 2.018 a la fecha, en La Guajira, se han atendido a 329.428 usuarios de los servicios de primera infancia y 13.358 niños y niñas menores de 5 años en las modalidades de prevención de la desnutrición.

Vea además: Cuatro muertos y seis heridos deja disputa por un vehículo en Maicao, La Guajira

Esta información se dio a conocer luego de un balance de la gestión que se viene desarrollando en este departamento, donde este año han muerto 17 niños indígenas por desnutrición o causas asociadas a esta.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí