Alarmante panorama de desnutrición infantil: 72 menores han muerto en lo corrido del año
La región Caribe sigue siendo la más afectada y el departamento de La Guajira el que más preocupa a las autoridades.
Noticias RCN
02:14 p. m.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 72 menores de edad han fallecido en lo que va del año a causa de la desnutrición, de los cuales todos son menores de cinco años y el 60% menores a un año.
La región Caribe sigue siendo en la que más casos se presentan siendo La Guajira el departamento más afectado con once casos en lo que va del año, la mayoría de ellos de las comunidades wayúu.
En los departamentos de Cesar y Chocó han muerto 14 niños por desnutrición en lo corrido del año, mientras que en Valle del Cauca, Bolívar, Córdoba y Nariño se registraron entre 6 y 7 casos por departamento.
El 70% de los casos de fallecimiento por desnutrición se han presentado en niños y el 30% en niñas. Además, 53 menores aún requieren seguimiento debido a sus condiciones en el medio familiar.
NoticiasRCN.com