Alberto Furmanski, nuevo embajador de Colombia en España

El presidente Santos pidió al nuevo embajador aprovechar el acuerdo de libre comercio con la UE para exportar más y enfrentar la caída de los precios del petróleo.


La ceremonia de posesión de Alberto Furmanski como nuevo embajador de Colombia en España se realizó este viernes en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. Foto: SIG.

Noticias RCN

octubre 02 de 2015
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos posesionó este viernes en Casa de Nariño a Alberto Furmanski como  embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante el Reino de España.
En la ceremonia de posesión, Santos le recordó a Furmanski que Colombia tiene con España "una relación muy especial, hace mucho tiempo".
"España nos ha ayudado, España nos ha dado un regalo maravilloso", dijo el presidente Santos, quien resaltó que el Gobierno español impulsó en la Unión Europea la eliminación de visados para el ingreso de los colombianos a los países de la Unión Europea (UE).
Indicó que el proceso está en los últimos trámites, pero las autoridades europeas le han informado que "los colombianos podrán viajar a Europa sin visa estas navidades".
Santos dijo que "España viene  promoviendo con mucho éxito y con mucho entusiasmo la creación de un fondo en la Unión Europea para ayudar al posconflicto. Eso para nosotros es fundamental", subrayó.
El jefe de Estado le pidió al nuevo embajador aprovechar el acuerdo de libre comercio que Colombia tiene con la UE, para exportar más y enfrentar la caída de los precios del petróleo.
Furmanski, quien reemplaza en la representación diplomática en Madrid al exministro Fernando Carrillo Flórez, es un ingeniero químico y máster en Administración del Stevens Institute of Technology, de New Jersey, EE.UU.
Desde 1976 gerenció la empresa de empaques Minipak S.A., y también fue miembro de la Junta Asesora de Proexport Colombia en representación del Gobierno Nacional.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

El delantero del cuadro verdolaga no ocultó su malestar por las acciones del equipo rival.

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable