Alcalde de Uribia aseguró que el Gobierno no se ha comunicado con ellos por el tema de los carrotanques

Noticias RCN habló con Jaime Buitrago, alcalde del municipio donde estaba contemplado que los carrotanques operaran.


Noticias RCN

marzo 14 de 2024
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo de los carrotanques no termina. Lo último que se supo es que los vehículos seguirán parqueados, debido a que no cuentan con póliza.

Durante un control político ante el Senado, el recién posesionado director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo; informó que los carrotanques seguirán sin operar, tal y como viene pasando en los últimos meses.

Le puede interesar: Procuraduría indagará presuntas irregularidades en contrato entre Alfredo Saade y Gestión del Riesgo

Carrotanques seguirán parqueados en La Guajira ¿Por qué?

Durante la sesión, el funcionario presentó la información recopilada en relación con los polémicos 80 carrotanques de La Guajira, los cuales están parados desde hace más de un mes.

Según lo contado por Carrillo, actualmente los vehículos cuentan con el inconveniente de no tener póliza, sumado a que no cuentan con las garantías para acceder a las zonas rurales más alejadas del departamento.

"El problema no es movilizar el agua de un lugar a otro, sino que no está disponible. (...) No va a llegar un carrotanque de estas proporciones hasta la Alta Guajira, es absolutamente evidente".

Posteriormente, Carrillo criticó la gestión de su antecesor, Olmedo López, calificando sus acciones de "torpes" al hacer caso omiso de las recomendaciones de los expertos antes de ejecutar el contrato.

Se tenía contemplado que los vehículos suministraran agua al municipio de Uribia, uno de los más afectados por la sequía. Sin embargo, esto no se ha hecho así. 

Le puede interesar: Director de la UNGRD anunció que los carrotanques no podrán llevar agua a La Guajira por falta de póliza

"No hemos recibido comunicación del Gobierno": alcalde de Uribia

Sobre este asunto, Noticias RCN habló con Jaime Buitrago, alcalde de Uribia, La Guajira; quien contó detalles de la compra de los carrotanques.

El mandatario aseguró que en ningún momento se les fueron entregados formalmente los vehículos, por lo que no entiende los motivos para estigmatizar al municipio como partícipes de la compra de los carrotanques.

"Lo único que hemos hecho es abrirle las puertas al Gobierno nacional para que nos lleguen beneficios en favor de nuestra gente".

Buitrago indicó que no han recibido comunicación con ningún funcionario del Gobierno nacional en aras de referirse a la situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palmira

Dos internos de cárcel en Palmira fallecieron por presunta intoxicación: se habla de potenciadores sexuales

Villavicencio

Falsificador de billetes cayó con más de 540.000 dólares fraudulentos

Cauca

"Es inaceptable la situación en el Cauca": presidente Petro tras ataque a estación de Policía en Morales

Otras Noticias

Julian Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

El Tribunal Superior de Londres concluyó que la apelación de Julian Assange debería aplicarse a los 18 cargos por los que es requerido en EE.UU.

Nairo Quintana

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana

Nairo Quintana agradeció el apoyo de todos los colombianos en cada una de sus carreras y les envió un mensaje.


Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia

¿Cuáles son las franquicias más rentables en Colombia en 2024?