Alcalde Galán aseguró que hará lo posible por salvar a Capital Salud, ante los rumores de una posible intervención

El alcalde de Bogotá aseguró que avanza el plan de mejoramiento de Capital Salud para garantizar su continuidad en el sistema.


Alcalde Galán dice que avanza mejora de Capital Salud
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

abril 03 de 2024
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado y los anuncios de intervenir dos de las EPS más grandes del país tienen a millones de afiliados al sistema en vilo. 

Capital Salud, la EPS del Distrito, también se ha escuchado entre los rumores de una posible intervención de la Superintendencia de Salud, por lo que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al tema.

Vea también: ¿Cuántas EPS están siendo intervenidas por el Gobierno?

Durante la entrega del Inpec a la Administración del predio para la construcción de una nueva cárcel para Bogotá, el mandatario aseguró que, como parte del plan de mejoramiento parra la ciudad se han puesto en marcha las estrategias para responder a las peticiones, quejas y reclamos de los pacientes que hacen parte de la entidad distrital.

Preocupación en la Alcaldía por futuro de Capital Salud

No obstante, recalcó que hay preocupación al interior de su Administración por lo que pueda suceder con Capital Salud, y con los más de 2,5 millones de afiliados que pertenecen a EPS intervenidas.

“Debo decir que en lo que tiene que ver con las peticiones, quejas y reclamos, que es una de las situaciones que tuvo un plan de acción como parte del plan de mejoramiento, se está trabajando para cumplir con eso y tener los resultados esperados”, expresó.

Además, insistió en que la prioridad para su Alcaldía en este momento es la de garantizar la atención en salud, particularmente, a los usuarios de la EPS distrital que, según los rumores, está en la mira de la Supersalud para una eventual intervención.

Las herramientas que tengamos para garantizar el derecho a la salud y que esa EPS siga respondiendo a los ciudadanos y cumpliendo el plan de mejoramiento, las vamos a utilizar

Le puede interesar: Se hundió la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro

Galán también afirmó que se han buscado todas las soluciones para cumplir con los indicadores que se requieren para asegurar el sostenimiento de Capital Salud, teniendo en cuenta la medida preventiva de vigilancia especial de la Supersalud, la cual tiene como plazo el 31 de mayo del 2024.

Se hunde la reforma a la salud

Este miércoles 3 de abril se dio en la Comisión Séptima del Senado uno de los golpes más duros hasta ahora para el Gobierno Nacional.

Con nueve votos a favor y cinco en contra, se aprobó el archivo de la polémica reforma a la salud tramitada por el Ministerio de Salud y con la que se buscaba redireccionar el funcionamiento del sistema.

Casi al tiempo, el Gobierno Nacional confirmaba la intervención de dos de las EPS más grandes del país: Sanitas, que cuenta con más de 5,7 millones de afiliados; y la Nueva EPS, con más de 10,8 millones de usuarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atentado vía panamericana Disidencias de las Farc

Video: así quedó la vía Panamericana tras fuerte atentado en horas de la madrugada

Capturado el padrastro de Eileen, menor desaparecida Tolima

Capturan al padrastro de Eileen, la niña de dos años desaparecida en el Tolima

Nivel de embalses en Bogotá Acueducto de Bogotá

Tras dos días de racionamiento, sigue la preocupación por estado de embalses: así están sus niveles

Otras Noticias

Yaser Asprilla se reportó con una asistencia en Southampton vs. Watford Colombianos en el exterior

VIDEO | Yaser Asprilla maravilló con regate y asistencia en el Southampton vs. Watford

Yaser Asprilla estuvo cerca de convertir el gol de la fecha en la Championship. El de Bajo Baudó se desquitó con su novena asistencia con Watford.

Sentencian a exembajador de EE.UU. Víctor Manuel Rocha Estados Unidos

A 15 años de cárcel fue sentenciado exembajador de EE.UU. que espió para Cuba

Víctor Manuel Rocha, de 73 años, se declaró culpable de dos cargos, incluido el de actuar como agente extranjero ilegal.


Karol G reveló el significado del corazón de púas que tiene tatuado: "Lo superamos"

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

¿Quiere trabajar en Duolingo desde su casa? Así puede aplicar y ganar en dólares