Alcaldía ordena disolver aglomeraciones en portales Américas y Suba

La alcaldesa aseguró que los manifestantes no están en condiciones de asegurar que las protestas se desarrollen pacíficamente.


Alcaldía ordena disolver aglomeraciones en portales Américas y Suba
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

junio 26 de 2021
11:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado que dio ordenes de suspender las aglomeraciones que se han registrado en los portales de Transmilenio de Suba y en el de las Américas.

Esto luego de que durante la noche del viernes en inmediaciones del Portal Américas un motociclista falleciera al impactar contra un cable instalado presuntamente por manifestantes, atravesado y templado en la vía a más de un metro sobre el nivel del piso.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos para identificar a responsables de muerte de motociclista en Portal Américas

"Lo que esta generación de jóvenes nos ha estado pidiendo es paz, oportunidades, inclusión, y tenemos que responder con oportunidades, empleo, educación, fortalecimiento de la democracia, no con ningún atentado contra la vida y la democracia", dijo la mandataria.

López aseguró que los manifestantes no están en condiciones de asegurar que las protestas se desarrollen pacíficamente, tras lo ocurrido con el motociclista Cristhian Camilo Vélez, de27 años.

"He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, al la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en el Portal de las Américas y sobre el Portal de Suba", agregó.

Le puede interesar: Vándalos atacaron el Portal Suba con bombas incendiarias durante protestas

También expresó que entregará información a la Procuraduría General de la Nación sobre la presunta responsabilidad de algunos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la muerte de dos jóvenes en Usme y Suba.

La Alcaldía también entregará información sobre presuntos casos de violencia por manifestantes, amenazas al sistema de Transmilenio y violaciones a los protocolos del Distrito por parte de uniformados.

Lea además: Zozobra en los usuarios de transporte Público en Suba por amenazas contra Transmilenio

"Le estoy solicitando a la señora procuradora que asuma la investigación preferente y la sanción pronta y oportuna a los miembros del Esmad que presuntamente violaron las instrucciones y protocolos de la Alcaldía", dijo la alcaldesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Millonaria inversión para evitar afectaciones en el río Bogotá y varios municipios

Metro de Bogotá

Concejal denuncia convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro de Bogotá

Elecciones presidenciales 2026

Vicky Dávila abandona la política y regresa al periodismo tras admitir cuál era su verdadera intención

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina

¿Cuándo es el próximo partido de la selección Colombia Femenina en la Liga de Naciones?

Colombia disputará el primer lugar de la Liga de Naciones con Argentina. Prográmese para este partidazo.

La casa de los famosos

ÚLTIMA HORA: este participante sale de La Casa de los Famosos Colombia 2026

El famoso conoció la noticia en la más reciente jornada de nominación.


Ya puede recargar la tarjeta tullave sin filas y desde el celular: así funciona la nueva opción con Daviplata

"México no se ofreció a salvar hipopótamos": Gobierno desmiente versión y revela dura realidad del traslado internacional

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro