Alejandro Gaviria: No soy el candidato de Juan Manuel Santos

El exministro Alejandro Gaviria habló sobre su aspiración a la Presidencia de Colombia, su salud y, entre otras cosas, su proyecto para el 2022.


Alejandro Gaviria y Juan Manuel Santos
Foto: Uniandes - Archivo /

Noticias RCN

agosto 28 de 2021
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, el exministro Alejandro Gaviria habló sobre su aspiración a la Presidencia de Colombia, qué lo empujó a unirse a la carrera por la Casa de Nariño, su salud, y entre otras cosas, su proyecto para el 2022.

Vea también: Alejandro Gaviria sobre su candidatura: "Estoy listo para dar este salto”

Sobre la pregunta que quizá muchos se hacen respecto a su aspiración presidencial, de que podría ser ficha del expresidente Juan Manuel Santos, Gaviria dijo que su campaña no tiene jefes políticos ni dueños.

“Respeto al presidente Santos, le tengo afecto, trabajé con él, pero esta es una campaña unificadora, yo no creo que sería justo decir que soy el candidato de Juan Manuel Santos, eso no es así y lo digo con vehemencia”.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Alejandro Gaviria será candidato a la Presidencia de Colombia

¿Con quiénes haría o no política?

“Yo he dicho que esta no es una candidatura contra nadie. No es para impedir, pero mi objetivo inicial, el más importante de todos es unir el centro político de cara a la consulta de marzo en las elecciones”.

Respecto al candidato Gustavo Petro, dijo que “ha sido capaz de articular cierto descontento en la sociedad, creo que ha tenido éxito en eso, pero tengo diferencias de su concepción del Estado, cambio social y de la idea de cómo se debe transformar a Colombia”.

Mientras que de Sergio Fajardo señaló que es la persona con la que tiene que tratar de unificar el centro político. “Tengo que cooperar, pero competir al tiempo”.

Sobre el partido Centro Democrático y su líder Álvaro Uribe Vélez, reiteró no hablar de personas porque su campaña no será contra alguien específico, no obstante, manifestó que la agenda de largo plazo del movimiento “no es lo que necesita Colombia”.

Gaviria también habló sobre sus posiciones un poco más liberales sobre aspectos religiosos, eutanasia, aborto y el abordaje en el tema de las drogas, expresó que “este país está cambiando y transformándose rápidamente”.

“Mi postura es esta y la quiero llamar ética de la verdad. Yo he creído en esas ideas todo el tiempo y mi éxito depende de ser capaz de con esas ideas, con lo que yo soy, tener éxito; o sea, yo no voy a falsificar mis referencias ni voy a decir una cosa distinta”.

Lea además: Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, presentó su renuncia

También señaló que aspirará a la Presidencia por firmas y que el próximo miércoles 1 de septiembre a las 8:00 de la mañana estará inscribiendo el comité para impulsar su candidatura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí