Alejandro Gaviria sobre su candidatura: "Estoy listo para dar este salto”

Alejandro Gaviria habló en primicia con Noticias RCN sobre cómo tomó la decisión de lanzarse a la Presidencia de Colombia y quiénes influyeron en el tema.


Noticias RCN

agosto 28 de 2021
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien hasta hace poco se desempeñaba como rector de la Universidad de los Andes, anunció su candidatura a la Presidencia de Colombia, habló en primicia con Noticias RCN, entre otras cosas, sobre el empujón que tuvo para querer llegar a la Casa de Nariño.

“Fue cuando pude hacer las paces con la salida de la Universidad y encontré que había una continuidad, como cierta coherencia entre lo que yo decía. Ese ímpetu transformador, esa invitación que yo le hacía a profesores y estudiantes a transformar la sociedad y lo que podía hacer en la campaña”, manifestó Gaviria.

Vea también: ¡Es oficial! Alejandro Gaviria será candidato a la Presidencia de Colombia

También señaló que al ver que no había una contradicción y que no estaba abandonando a su comunidad, sino que iba a representarla en el debate político, “dije: estoy listo para dar este salto”, relató.

Respecto al momento en que hizo el anuncio, manifestó haberlo hecho el 27 de agosto porque antes tenía dos asuntos que resolver, uno de ellos era su salud y el otro una conversación familiar. 

“En la última reunión que tuve con el oncólogo le pregunté por el estrés y estos temas de salud. Él me miró pensativo y me dijo: tiene mi voto; yo entendí que me estaba diciendo láncese hermano”.

Acciones concretas en educación, corrupción y desempleo

Educación:

El exministro dijo que ha luchado por un asunto que considera primordial para Colombia y “crucial”, en este momento, que es trabajar para el regreso a la educación presencial, sobretodo la pública, debido a que “se está creando un problema, una desigualdad del futuro grandísima”.

“Aumentar la oferta de educación tecnológica de calidad, conectada con las realidades del mercado” sería otra acción concreta para este campo.

Corrupción

“Yo diría que uno tiene que conjugar dos visiones. Una digamos panorámica grande y es que para reducir la corrupción en el país tiene que haber una lucha contra la superposición de esos poderes económicos y políticos, sobre todo en las regiones”.

Manifestó que en este sector hay que tener “valentía y coraje para enfrentar los problemas”. Mientras que otra sería “tener buenos proyectos en el territorio para que alcaldes, gobernadores, directores de departamento no caigan presas de contratistas corruptos”.

Desempleo

Respecto a esta problemática manifestó que tiene dos velocidades, una que pasa por la recuperación de la economía que no está generando empleo actualmente, para lo que, según Alejandro Gaviria, se necesitaría la “unión de voluntades. Que el sector privado vea un futuro en nuestro país es fundamental”.

Para el corto plazo señaló que se necesitarán incentivos para la generación de empleo con énfasis en jóvenes y mujeres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Ministerio de Salud emitió decreto para giro directo a las IPS

Milagro antes de nacer: la esperanza y fe en manos de una riesgosa operación Bogotá

Milagro antes de nacer: La delicada cirugía a una bebé en el vientre que se volvió una lucha por la vida

Otras Noticias

Teléfono en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Alfredo Redes contestó el teléfono en la Casa de los Famosos y recibió sorpresivo mensaje

Luego de mucha incertidumbre, el encargado de contestar fue Alfredo Redes, quien ya hacía parte de la placa de nominados.

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Conozca los resultados de los sorteos nacionales de hoy, confirme si es uno de los afortunados ganadores del premio mayor.


Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela