Colombiamayo 11, 2021hace 4 meses

Alerta máxima por crecimiento del río Cauca en corregimientos de Bolívar

Crece la preocupación de pobladores de San Jacinto del Cauca y Tenche, en Bolívar, por el aumento del afluente y las posibles pérdidas que se podrían causar.

Los habitantes del departamento de Bolívar están bajo amenaza debido a que el río Cauca aumentó su caudal, debido a las fuertes lluvias que se presentan por estos días en la región, y que puede socavar todo el terreno. El crecimiento y la erosión de este afluente podría ocasionar grandes pérdidas de cultivos y animales.

La comunidad asegura que esta no es la primera vez que se presenta este hecho debido a que año tras año se realiza la misma denuncia a la administración departamental.

Le puede interesar: Cientos de animales murieron por incendio forestal en Cesar

“Necesitamos de parte del Gobierno Nacional y el gobierno Departamental y sabemos que tienen los recursos asignados, que le den celeridad al asunto para que nuestro alcalde pueda hacer estas obras y acabar con esta problemática y zozobra que viven los habitantes de este corregimiento”, comenta Jairo Quintana, habitante de la región.

El alcalde, por su parte, asegura que a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), hay algunos recursos ya dispuestos para poder apoyar este tipo de población.

Vea también: Aguachica, en Cesar, lleva más de un mes padeciendo la falta de agua

Uno de los corregimientos más afectados es Tenche, Bolívar, donde hay varios campesinos muy preocupados por la situación que empezaron a poner costales para establecer un muro de contención.

Ya se había presentado una situación similar en un punto llamado 'Caregato' y se espera que con la última inversión que hizo la administración, se pueda gestionar ayudas para Tenche y las veredas que se encuentran ubicadas en esta zona de la rivera del río Cauca. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí