Alertan por posibles ataques contra CAI en Bogotá, Cali y Barranquilla

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que los posibles ataques y actos vandálicos se llevarían a cabo el jueves 9 de septiembre.


Noticias RCN

septiembre 08 de 2021
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles en una rueda de prensa en la Dirección de la Policía, el ministro de Defensa Diego Molano indicó que tras una junta de inteligencia se conoció que el jueves 9 de septiembre, se realizarían posibles actos vandálicos y ataques a los Centros de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá y otras ciudades. 

“Se identificó que por líneas de inteligencia hay intenciones de actos vandálicos en conmemoración del 9 de septiembre contra Centros de Atención Inmediata, contra CAI específicamente en las localidades de Suba, Kennedy y Usme", en Bogotá, dijo Molano.

Vea también: Un año de la muerte de Javier Ordóñez ¿Qué ha pasado con el caso?

Agregó que por tal razón se adelantan refuerzos de protección también en Barranquilla y Cali. Además hizo un llamado a la comunidad que en el día de los derechos humanos recuerde que los policías también tienen "derecho a los derechos humanos".

Y es que este jueves 9 de septiembre se cumple un año de la muerte de Javier Ordóñez, luego de ser trasladado a un CAI en el occidente de Bogotá.

Lea además: Condenan a 20 años de cárcel a expatrullero por crimen de Javier Ordoñez en CAI de Bogotá

El hecho desató una ola de violencia que generó desmanes en la capital y otras ciudades. Al menos diez personas murieron y otras 406 resultaron heridas.

El primer blanco fueron los CAI, 42 vandalizados y 12 incinerados. En total fueron seis estaciones de Policía en el país que quedaron destrozadas.

Solo en Bogotá 91 vehículos de servicio público resultaron afectados, 13 de ellos incinerados.

Le puede interesar:Necropsia a Javier Ordóñez revela estallido de órganos vitales y presencia de esquirlas por disparos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes