¡Tenga cuidado! Alertan por venta de falsos paquetes turísticos en Cartagena

Estafadores se hacen pasar por agentes turísticos que prometen paseos en yates a los visitantes de la ciudad, y terminan robándoles el dinero.


Alertan por venta de falsos paquetes turísticos en Cartagena
Cartagena - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 22 de 2022
10:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ir de vacaciones a Cartagena puede ser una experiencia inolvidable para cualquier turista debido a la belleza de 'La Heroica'.Sin embargo, hay personas que también se aprovechan de los turistas para estafarlos.

Lea además: ¡Indignante! 106 mil niños se quedaron sin alimentación en Cartagena por incumplimiento

Algunas denuncias interpuestas por el gremio náutico de Cartagena señalan que ha incrementado el número de estafadores que se hacen pasar por agentes turísticos de marina. Según explican, estos se aprovechan de los turistas locales y extranjeros para promocionarles grandes experiencias donde les prometen yates o botes para realizar paseos a cambio de una suma de dinero.

Estos estafadores ofrecen las experiencias a un costo inferior al que normalmente las venden las compañías de turismo registradas, dándole ese atractivo de menor precio. Los turistas pagan la suma de dinero, y no vuelven a saber de los supuestos agentes turísticos. 

Un integrante del gremio náutico llamado José Arturo fue quien avisó sobre estos hechos, afirmando que se tiene conocimiento de quienes serían los presuntos estafados y aseguró que radicarán la denuncia ante la Fiscalía.

"En el gremio náutico, al cual yo pertenezco, muchos clientes por querer ahorrarse unos pesitos optan por tomar servicios con personas de dudosa procedencia", sostuvo.

Aviso para los turistas

Indicó que "lastimosamente, estas personas juegan de mal corazón y les piden deposito a las personas, pagos anticipados y cuando las personas se presentan a los muelles para utilizar los servicios, no hay una reserva para ello, ya sea en botes deportivos, catamarán o yates".

Vea también: Taxista devolvió una billetera con cerca de 2 millones de pesos a turista en Cartagena

Señaló además que "cuando ya quieren contactar al vendedor este no aparece, el celular apagado. Sabemos que es muy frustrante que cosas como estas le sucedan a locales y turistas".

El gremio náutico hizo un llamado a los turistas a reservar con agencias de confianza, referidas por algún familiar que haya llegado a la ciudad.

"Nosotros tenemos identificadas varias empresas que entre el gremio sabemos que están estafando, lastimosamente los clientes han denunciado, pero la autoridad no ha hecho nada al respecto, estas personas han hecho estafas de hasta 10 a 15 millones de pesos en yates. Son casos que se siguen viendo, hace poco se registró uno. Esto daña la imagen de la ciudad y no es la idea", sostuvo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?