¡Indignante! 106 mil niños se quedaron sin alimentación en Cartagena por incumplimiento

El operador comunicó que no prestó el servicio durante cuatro días debido al incremento de los precios de los alimentos.


Noticias RCN

febrero 16 de 2022
12:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una repudiable e indignante situación se presentó en Cartagena, luego de que, durante cuatro días, los estudiantes de las instituciones públicas no recibieran las raciones correspondientes al Plan de Alimentación Escolar

De acuerdo con lo dicho por los contratistas, la falta del servicio se debe al aumento de precio de los alimentos y a que los proveedores les han incumplido por la misma razón. La comunidad y las autoridades manifiestan su preocupación al indicar que los niños no deben ser los que paguen las consecuencias del aumento de precios, teniendo en cuenta que los contratos ya están firmados. 

Puede leer: Video: se registra incendio en mercado de Bazurto en Cartagena

Y es que, ante esta problemática, cerca de 106.000 estudiantes se quedaron sin alimentos durante casi una semana. La Secretaría de Educación expresó su rechazo e hizo énfasis en que se les alertó muy tarde sobre lo que estaba pasando, lo cual no dio la oportunidad para tener un plan de contingencia. 

Lea, además: 

Respuesta de las autoridades

Ante este lamentable panorama, Noticias RCN habló con Olga Elvira Acosta, secretaria de Educación de Cartagena, quien aseguró que es totalmente inaceptable la excusa del operador al no brindar los alimentos por el alza de los productos básicos de la canasta familiar, 

“La secretaría de Educación no acepta esa respuesta, porque nosotros hemos podido conversar con el operador y buscar un plan de contingencia, el asunto aquí es que el operador nos está anunciando esto un día antes de la suspensión del servicio que ellos hacen”, dijo. 

Y añadió: “Es imposible suspender el servicio, se lo dijimos ese (operador) porque hay posibilidades de hacer intercambio de alimentos, para nosotros no hay excusa. En Cartagena tenemos un servicio, tenemos un contrato vidente y se tiene que cumplir”. 

Sanción a los operadores

Asimismo, Olga Elvira acosta comunicó que sí habrá una sanción ejemplar para el operador, pues la situación se pudo haber prevenido y el operador no avisó correctamente

“Por supuesto, estamos revisando las acciones legales, queremos que ellos cumplan lo que está pactado en el contrato, Con este incumplimiento aplicaremos la cláusula de incumplimiento tal y como está establecido”, finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Fiscalía General de la Nación

José Manuel Gnecco fue dejado en libertad por vencimiento de términos

Otras Noticias

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

A pesar de tener la ventaja en la ida, los ingleses casi pierden y sufrieron hasta el final para avanzar a semifinales de Conference League.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí