Alias El Mono, condenado a 38 años de prisión por masacre en Llano Verde

El condenado por la muerte de cinco jóvenes ya se encuentra en un centro penitenciario de Cali.


Noticias RCN

marzo 08 de 2022
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Juez Penal 17 del Circuito Civil de Calisentenció a 38 años de prisión a Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, por ser el autor material de la masacre de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde, oriente de la capital del Valle del Cauca.

Puede leer: Tres ecuatorianos son capturados por pescar ilegalmente en aguas colombianas

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto de 2020, mientras los jóvenes se encontraban en un terreno baldío, hasta donde fueron alcanzados y ultimados con armas de fuego.

La condena se dio tras la aprobación de un preacuerdo entre ‘El Mono’ y la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación o tenencia de armas de fuego.

Abogados de las víctimas sobre la condena

En un principio, los abogados de las víctimas se opusieron tajantemente a la pena, ya que, según uno de los defensores, es un hecho indignante e irrespetuoso con las víctimas. No obstante, consideraron que la pena, aunque no es proporcional a la gravedad de los hechos, es importante.

Las víctimas han obtenido verdad porque ya se sabe quiénes fueron los autores materiales de los homicidios, falta por establecerse si hubo determinadores, pero esto será objeto de la investigación que sigue adelantando la Fiscalía”, dijo Elmer Montaña, uno de los abogados de las víctimas. 

Y añadió: “Además, en segundo término, también hubo justicia porque la sentencia de 38 años es una sentencia importante, no es proporcional a la gravedad del hecho, pero gracias al preacuerdo Bejarano se comprometió a declarar en contra de los otros dos capturados”.

Vuelva a leer: Revelan nuevos detalles de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

Entre tanto, Luis Alfonso Mejía, abogado defensor, invitó a los otros dos capturados a que se allanen a los cargos establecidos por la justicia.

“Instamos a que los otros dos capturados se allanen a este proceso y podamos encontrar la justicia, la verdad y la reparación… Es un gran día para la memoria histórica de Llano Verde”, precisó el abogado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?