Tres ecuatorianos son capturados por pescar ilegalmente en aguas colombianas

En los botes de cada uno de los respectivos pescadores fueron encontrados más de 500 kilos de pesca ilegal.


Capturan ecuatorianos por pescar ilegalmente en aguas de Colombia
Pesca ilegal - Foto Fiscalía

Noticias RCN

marzo 08 de 2022
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos a Juan Alberto Velásquez Monroy, Liller Mario Franco Benítez y Lino Parteno Cuero Villota por su presunta responsabilidad en los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y pesca ilegal.

Vea además: De no creer: imponen multa a carro de Bomberos por pico y placa en Medellín

Los tres hombres, de nacionalidad ecuatoriana, fueron capturados en tres embarcaciones que se encontraban realizando faenas de pesca en aguas colombianas sin contar con el permiso de las autoridades nacionales.

La primera embarcación, de nombre Virgen de Luján, con Juan Alberto Velásquez Monroy a bordo, navegaba a 4 millas náuticas de este puerto, y fue inmovilizada por unidades de la Armada Nacional. El pescador no portaba documentos de propiedad de la embarcación ni los permisos de zarpe ni de pesca, emitidos por las autoridades colombianas.

La segunda embarcación, de nombre Virgen de la Natividad, tripulada por Lino Parteno Carreño Villota, también fue abordada por los infantes de marina quienes solicitaron los documentos de propiedad, pero el pescador aseguró que no los tenía.

La otra embarcación, de nombre Virgen de la Carmen, tripulada por Liller Mario Franco Benítez, también presentó las mismas irregularidades de las dos embarcaciones anteriores, por lo que fue inmovilizada.

Más de 500 kilos de pesca ilegal

En los cuartos fríos fueron halladas en total 142 piezas de pez dorado con un peso neto de una tonelada 285 kilogramos, 3 piezas de atún con un peso de 13 kilogramos, 27 piezas de tiburón pinto con un peso de 196 kilogramos y una pieza de pez banderon con un peso de 14 kilogramos.

Lea también: Esta era la red criminal que alteraba pasaportes y los enviaba a organizaciones criminales

Luego de allanarse a los cargos imputados, el Juez Tercero Penal decidió no imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad contra los tres pescadores, pero siguen vinculados a la investigación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

Clan del Golfo

Gobierno y Clan del Golfo logran compromisos para frenar el reclutamiento y la producción de drogas

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Otras Noticias

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

El técnico de la Selección Colombia reaccionó a los rivales que enfrentará el equipo en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Salario mínimo

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Conozca cómo quedaría el salario para millones de trabajadores en el país.


Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud