Alias 'Pájaro' estaría involucrado en la masacre ocurrida hace ocho meses en el norte de Bogotá

Noticias RCN pudo conocer que Jhon Freddy Gallo estaría involucrado en la masacre del norte de la capital.


Noticias RCN

mayo 03 de 2023
12:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las noticias de Jhon Freddy Gallo, alias 'Pájaro', siguen dejando de que hablar, pues luego de que se diera a conocer que el exjefe paramilitar ayudara a ‘Matamba’ a escapar de la cárcel, se informó que el hombre estaría involucrado en la masacre de las cuatro personas halladas sin vida en un carro en el norte de la capital de la república.

Luego de varios meses de investigación, Noticias RCN pudo conocer que el exparamilitar Jhon Freddy Gallo, alias ‘Pájaro’, estaría detrás de lo sucedido hace ocho meses en la ciudad de Bogotá. Según los primeros reportes, el hombre habría tomado represarías por el incumplimiento de una cita de negocios con Useche.

Lea también: Juez ordena libertad de inspector implicado en la fuga de ‘Matamba’, por vencimiento de términos

“Alias pájaro citó al señor Juan Carlos Useche para cometer esta acción en la humanidad de estas cuatro personas”, aseguró el delegado de la Fiscalía.

Este testimonio revelado por el fiscal, se convierte en pieza clave para el modus operandi del asesinato de las 4 personas, la cual sigue dejando de que hablar en la justicia colombiana.

“Escuchó una posible conversación por videollamada por WhatsApp con alias ‘Pájaro’ (…) Allí se menciona la citación que hizo este hombre en la estación de servicio Primax en Cajicá, Cundinamarca”, finalizó el delegado.

Puede leer: Capturan a Jhon Freddy Gallo, alias Pájaro, quien sería el cerebro de la fuga de 'Matamba'

Noticias RCN conoció que a Jhon Freddy Gallo también lo investigan por su presunta participación en los crímenes de un esmeraldero, un comerciante en Bogotá y en el asesinato de un policía.

Captura de alias ‘Pájaro’

En un procedimiento de la Dirección de Antinarcóticos, fue capturado alias Pájaro o 'Hernán', señalado de ser el cerebro en la recordada fuga de alias Matamba, ocurrida el pasado 18 de marzo de 2022 en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Además de esto, 'Pájaro' contaba con una orden de captura emitida el 14 de febrero de 2020 por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos; y una del 6 de diciembre de 2022 por concierto para delinquir agravado.

Gallo Bedoya cuenta, además, con una trayectoria criminal de más de 35 años, marcada por su paso por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pájaro, cerebro en la fuga de 'Matamba'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Disidencias de las Farc

El plan de las disidencias de las Farc para utilizar menores de edad como carne de cañón

Cauca

Emergencia en Cauca había sido advertida desde el año pasado por la Defensoría del Pueblo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional