Colombiajunio 23, 2021hace 4 meses

Arango arremete contra informe de la ONU sobre protestas en Colombia

La embajadora de Colombia ante la entidad advirtió que “tirar números al aire, no es justo para Colombia”.

Foto: Noticias RCN /AFP Alicia Arango y Michele Bachelet

Luego del informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michele Bachelet, en el que se refirió a las cifras de muertos que deja en Colombia la prolongada temporada de protestas contra el Gobierno Nacional, la embajadora de nuestro país frente a la ONU, Alicia Arango, arremetió contra el informe, señalando que este pone “en riesgo la democracia del país”.

Para la diplomática colombiana, el informe no da cuenta de la realidad del país, señalando que las cifras suministradas por el alto órgano multilateral están erradas.

Lea además: Nueva hipótesis del crimen de Santiago Ochoa involucra a bandas de microtráfico

De acuerdo con el informe, desde el 28 de abril, y hasta el 16 de junio, en el país se habían registrado 56 personas muertas, de los cuales, 54 corresponden a civiles, advirtiendo que la mayoría de casos se presentan en la ciudad de Cali.

El informe del a ONU también referencia cerca de 50 víctimas de violencia sexual, vulneradas en el contexto de las manifestaciones sociales.

En su declaración, Arango señaló que “cuando la señora Bachelet señala que hay 54 muertos se equivoca”, advirtiendo que “tirar números al aire, sin ninguna verificación no es justo para Colombia ni las víctimas”, señalando que con eso se pone en riesgo la institucionalidad de nuestro país.

Lea además: Policía acompaña a transportadores en Cali

Sin embargo, la diplomática colombiana trascendió en su crítica, y radicó una queja formal ante el despacho de Bachelet.

Vea aquí: Gobierno es el responsable del aumento de los contagios por covid: Comité del Paro

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí