Álvaro González será el nuevo consejero para la Reconciliación: Eva Ferrer sale del cargo

Ferrer, quien ha venido siendo cercana a la primera Dama, Verónica Alcocer, sale de su cargo de la Casa de Nariño.


Álvaro González será el nuevo consejero para la Reconciliación: Eva Ferrer sale del cargo.
Foto: Archivo RCN.

Noticias RCN

noviembre 09 de 2023
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la página de aspirantes de la Presidencia de la República ya está lista la hoja de vida de Álvaro Manuel González Hollman, quien asumirá como nuevo consejero presidencial para la Reconciliación Nacional, cargo que estaba ocupando la española Eva Ferrer.

González estaba trabajando como director técnico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y se ha desempeñado en otros cargos en la Gobernación de Bolívar y en la EPS Medimas, entre otros.

¿Qué pasó con Eva Ferrer?

Ferrer, quien se convirtió en la mejor amiga de la primera dama, Verónica Alcocer, comenzó también a ser cercana al presidente Gustavo Petro en medio de la campaña presidencial, sin embargo, ya se conocían desde hace algunos años.

La ciudadana española trabajó en la estrategia que le permitió al entonces candidato triunfar en las elecciones presidenciales. En medio de la campaña, Ferrer acompañó a diversos territorios a la primera dama para consolidar la estrategia del Pacto Histórico en la Presidencia.

Lea también: Anulan la elección de Alexander López como senador

La ciudadana española también fue cercana a los preparativos de la posesión presidencial y fue una de las personas encargadas de organizar la logística del traslado de la espada de Bolívar hacia la Plaza para que acompañara la posesión del presidente Petro, esto ocurrió después de las 03:00 p.m. del 7 de agosto de 2022 cuando Petro fue declarado presidente.

Nacionalidad colombiana a Eva Ferrer

Después de la posesión, Ferrer fue una de las primeras ciudadanas en recibir la nacionalidad colombiana para así poder asumir el cargo público en la Casa de Nariño. La española primero asumió como consejera para la Niñez, y en la transformación de la Presidencia, esa Consejería fue eliminada y Ferrer fue trasladada a la Consejería de la Reconciliación.

El distanciamiento entre Ferrer y Alcocer sería uno de los motivos de la salida de su cargo en la Casa de Nariño. Por ahora, no ha habido pronunciamientos sobre el tema y se desconoce si Ferrer asumiría otro cargo en el Gobierno.

Lea además: JEP definió fecha para continuación de la audiencia pública de Salvatore Mancuso

Se estima que en los próximos días el nuevo consejero González pueda asumir el cargo oficialmente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá