Álvaro González será el nuevo consejero para la Reconciliación: Eva Ferrer sale del cargo

Ferrer, quien ha venido siendo cercana a la primera Dama, Verónica Alcocer, sale de su cargo de la Casa de Nariño.


Álvaro González será el nuevo consejero para la Reconciliación: Eva Ferrer sale del cargo.
Foto: Archivo RCN.

Noticias RCN

noviembre 09 de 2023
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la página de aspirantes de la Presidencia de la República ya está lista la hoja de vida de Álvaro Manuel González Hollman, quien asumirá como nuevo consejero presidencial para la Reconciliación Nacional, cargo que estaba ocupando la española Eva Ferrer.

González estaba trabajando como director técnico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y se ha desempeñado en otros cargos en la Gobernación de Bolívar y en la EPS Medimas, entre otros.

¿Qué pasó con Eva Ferrer?

Ferrer, quien se convirtió en la mejor amiga de la primera dama, Verónica Alcocer, comenzó también a ser cercana al presidente Gustavo Petro en medio de la campaña presidencial, sin embargo, ya se conocían desde hace algunos años.

La ciudadana española trabajó en la estrategia que le permitió al entonces candidato triunfar en las elecciones presidenciales. En medio de la campaña, Ferrer acompañó a diversos territorios a la primera dama para consolidar la estrategia del Pacto Histórico en la Presidencia.

Lea también: Anulan la elección de Alexander López como senador

La ciudadana española también fue cercana a los preparativos de la posesión presidencial y fue una de las personas encargadas de organizar la logística del traslado de la espada de Bolívar hacia la Plaza para que acompañara la posesión del presidente Petro, esto ocurrió después de las 03:00 p.m. del 7 de agosto de 2022 cuando Petro fue declarado presidente.

Nacionalidad colombiana a Eva Ferrer

Después de la posesión, Ferrer fue una de las primeras ciudadanas en recibir la nacionalidad colombiana para así poder asumir el cargo público en la Casa de Nariño. La española primero asumió como consejera para la Niñez, y en la transformación de la Presidencia, esa Consejería fue eliminada y Ferrer fue trasladada a la Consejería de la Reconciliación.

El distanciamiento entre Ferrer y Alcocer sería uno de los motivos de la salida de su cargo en la Casa de Nariño. Por ahora, no ha habido pronunciamientos sobre el tema y se desconoce si Ferrer asumiría otro cargo en el Gobierno.

Lea además: JEP definió fecha para continuación de la audiencia pública de Salvatore Mancuso

Se estima que en los próximos días el nuevo consejero González pueda asumir el cargo oficialmente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Copa América 2024

¡Gracias y pa'lante!: el mensaje de las familias de los jugadores de la Selección Colombia tras la final de la Copa América

Selección Colombia

¡Llenos de agradecimiento! Bogotá se prepara para recibir a la Selección Colombia

Otras Noticias

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.

Selección Colombia

A seguir apoyando: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia, tras la Copa América?

La Selección Colombia volvió a unir a todo un país y es momento de seguirla apoyando. Prográmese con su próximo partido.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades