Preocupación en la Universidad del Valle por amenazas a líderes estudiantiles

Han sido dos amenazas orientadas a los líderes afro de nuestra universidad y activistas.


Noticias RCN

mayo 22 de 2022
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bastante preocupación y desasosiego hay en la Universidad del Valle, luego de conocerse amenazas de muerte contra algunos líderes estudiantiles de la Universidad del Valle.

Le puede interesar: Capturan mujer que engañaba personas para redes de explotación sexual.

Las amenazas, según Varela, han tenido nombre propio. Están dirigidas hacia estudiantes, activistas de derechos humanos y representantes estudiantiles.

Han sido dos amenazas, una orientada a amenazar a los líderes afro de nuestra universidad, que están estructurados en varias organizaciones y plataformas, las cuales han sido muy importantes a lo largo de los últimos años para que la Universidad del Valle sea una de las que más haya avanzado en la inclusión positiva de comunidades étnicas en temas de cupos, de beneficios, en bienestar y en acompañamiento”, dijo Edgar Varela, rector de Univalle.

Estas amenazas han sido de todo tipo. En ellas, los estudiantes han sido víctimas de calumnias y de todo tipo de insultos que tiene muy preocupados a los estudiantes.

También lea: Indignación por maltrato animal en reconocido centro comercial de Bogotá.

La segunda amenaza que conocí personalmente el viernes que tiene que ver con un anónimo de líderes estudiantiles sobre todo de regionalización algunos de Cali atacándolos en los peores términos y descalificándolos en los peores términos incluso con agresiones soeces que no son el contexto ni el ambiente ni el estilo de nuestra comunidad”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, un líder sindical de Sintraempuvalle (Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle) fue asesinado en la calle 25 con carrera 99, al sur de Cali.

Además: Francia Márquez fue retirada de tarima al ser apuntada con un láser.

La persona fue reconocida como Mauricio Balanta, de 56 años de edad, quien recibió varios disparos por parte de un joven sicario. Los hechos se produjeron debajo de un puente, mientras manejaba un auto de placa IVP343.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Caso Yulixa Toloza: este fue el recorrido del carro desde Bogotá hacia Norte de Santander

EPS

Madre que protagonizó doloroso reclamo en dispensario de S.O.S EPS debe gastar hasta $280.000 cada tres días

Artistas

Luto en la radio: murió integrante de reconocida emisora de Colombia

Otras Noticias

España

Imputan al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero por tráfico de influencias

Zapatero asegura que su actividad pública y privada se ha desarrollado con absoluto respeto a la legalidad.

Giro de Italia

Giro de Italia 2026: así quedó la clasificación general tras la etapa 10

Egan Bernal sigue siendo el colombiano mejor posicionado. ¿A cuánto tiempo está del líder?


Anuncian nuevo ciclo de pagos entre 200 y 400 mil pesos para jóvenes en el país: así puede consultar

Totó la Momposina y su legado invaluable en la divulgación de la música del Caribe colombiano

¿Hay cambios emocionales al perder el celular?: esto respondieron los expertos