Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición

Una amiga de Carlos Ruiz Molina describió a través de publicaciones en redes sociales lo que habría pasado tras confirmarse la desaparición del joven del grupo de personas con las que estuvo en el evento.


Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición
Foto: @BaumFestival - cortesía

Noticias RCN

mayo 27 de 2024
07:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, fue hallado el cuerpo de Carlos Ruiz Molina, de 25 años, en el interior de un tanque de agua de uno de los pabellones de Corferias, en Bogotá. Tras más de 36 horas de haberse reportado su desaparición, encontraron su cuerpo. Una amiga del joven no solo denunció presuntas irregularidades en el abordaje de la situación, sino los momentos posteriores a la última vez que vieron en el evento a Ruiz.

Una mujer identificada en X como María P. se refirió a los hechos que habrían rondado la extraña muerte de Carlos Ruiz Molina en el desarrollo del Baum Festival, la noche del viernes 24 de mayo en Corferias. La amiga del joven de 25 años cuestionó el proceder tras la notificación de la desaparición:

"Dijeron que vieron las cámaras hasta el domingo y ahí lo encontraron. ¿Por qué si se les notificó y se les pidió ayuda, no lo hicieron antes del segundo día?

Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Carlos David Ruiz, el asistente al Baum Festival
RELACIONADO

Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Carlos David Ruiz, el asistente al Baum Festival

Revelan lo que pasó tras la desaparición de Carlos Ruiz Molina

Aunque las circunstancias en las que ocurrieron los hechos son un misterio, y están siendo materia de investigación para las autoridades, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo del joven desaparecido, se comienzan a conocer versiones de lo que ocurrió después de haber sido visto por última vez durante el evento.

La amiga de Ruiz aseguró que se perdió su rastro poco antes de terminarse el show, la noche del viernes 24 de mayo. De acuerdo con las publicaciones en su cuenta de X, el grupo de amigos con quien en joven había asistido al Baum Festival notó que no estaba y decidieron buscarlo, pero habrían sido sacados del lugar porque ya estaban por cerrar:

Ahí mismo se perdió (poco antes de acabarse el evento) se pusieron a buscarlo (...) que permitieran a mis amigos buscarlo ese día a ver si había quedado allá. Los sacaron argumentando que no quedaba nadie, que hacían un barrido de todo el sitio al cerrar.

Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias
RELACIONADO

Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias

Presuntas irregularidades tras desaparición de Carlos Ruiz Molina

La joven dijo que pidieron al personal de Baum Festival que revisaran las cámaras de seguridad y que publicaran su desaparición en redes para darle celeridad a la situación. Cuestionó el hecho de que las cámaras fueran revisadas hasta el día domingo, donde, lamentablemente, se confirmó su hallazgo en un tanque de agua.

En este momento las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad, además de los testimonios de quienes podrían conocer cómo sucedieron los hechos. Asimismo, se espera que a través del informe de la necropsi practicada por Medicina Legal se pueda determinar si había algún tipo de sustancia en su cuerpo y las causas exactas de la muerte.

Familiares y amigos de Carlos Ruiz Molina esperan que sus restos sean trasladados a Valledupar, donde se realizarán las honras fúnebres. Exigen una respuesta contundente por parte del Baum Festival y de Corferias sobre las presuntas irregularidades en los hechos.

Fue encontrado muerto el joven que desapareció tras asistir al Baum Festival: esto se sabe
RELACIONADO

Fue encontrado muerto el joven que desapareció tras asistir al Baum Festival: esto se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud