Andres Jaramillo se disculpa por comentarios sobre minifalda
El propietario de Andrés Carne de Res pidió disculpas públicas por sus declaraciones sobre el caso de una supuesta violación en el parqueadero de su restaurante.
Noticias RCN
noviembre 13 de 2013
05:54 p. m.
05:54 p. m.
Andrés Jaramillo, dueño del restaurante Andrés Carne de Res, en Chía y quien estuvo en medio de una polémica nacional por sus afirmaciones de que la supuesta víctima de una violación en el parqueadero de su establecimiento fue agredida por usar minifalda, envió este jueves un comunicado en el que ofrece disculpas por sus palabras.
Jaramillo dijo en un mensaje que se difundió a través de redes sociales este miércoles que: "Admito que me expresé de manera equivocada, por cuanto en mis palabras no logré reglejar mi filosofía de vida ni mi actuar como persona".
Y agregó: "Ante eso, quiere pedir disculpas a las mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por mis declaraciones. Pero sobre todo, a las mujeres, a quienes a lo largo de mi vida he admirado y respetado. Rechazo de manera contundente cualquier manifestación de violencia contra la mujer, pues en mi criterio no existe nada que la justifique".
El dueño de Andrés Carne de Res también se refirió a sus declaraciones peyorativas sobre la minifalda.
Al respecto afirmó: "Soy hijo de una generación que se hizo sentir y que tenía en la minifalda a uno de sus principales íconos. Me encantan las minifaldas, porque más allá de lo estético es una forma de expresión de libertad".
Este es el comunicado completo de Andrés Jaramillo
Chía, Ciudad de la Luna, noviembre 13 de 2013,
Hoy me quiero dirigir a la opinión pública con el fin de comunicarle que he seguido con detenimiento la información divulgada por medios de comunicación y la conversación en redes sociales sobre mis declaraciones a una emisora radial, a raíz del incidente que se presentó el pasado dos de noviembre en una de las zonas de estacionamiento del restaurante Andrés Carne de Res en Chía. A nada de esto he sido indiferente.
También he escuchado varias veces la grabación de mis declaraciones y admito que me expresé de manera equivocada, por cuanto en mis palabras no logré reflejar mi filosofía de vida ni mi actuar como persona.
Ante eso, quiero pedir disculpas a las mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por mis declaraciones. Pero sobre todo, a las mujeres, a quienes a lo largo de toda mi vida he admirado y respetado.
Rechazo de manera contundente cualquier manifestación de violencia contra la mujer, pues en mi criterio no existe nada que la justifique.
Ahora quiero hacer referencia a la minifalda. Soy hijo de una generación que se hizo sentir y que tenía en la minifalda a uno de sus principales íconos. Me encantan las minifaldas, porque más allá de lo estético es una forma de expresión de libertad.
En cuanto a los hechos ocurridos me permito informar que en Andrés Carne de Res venimos colaborando a cabalidad con las autoridades en el proceso de investigación que están adelantando y que así lo seguiremos haciendo hasta tanto se esclarezca la realidad del incidente.