Angustia en Fontibón luego de que le dispararan a un joven por robarlo

Habitantes del barrio Villemar socorrieron a la víctima y los esfuerzos por mantenerlo vivo se extendieron hasta que una patrulla de la Policía llegó al lugar.


Noticias RCN

febrero 04 de 2021
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá, preocupante y desmedida, sigue dejando víctimas. Un nuevo caso de hurto tuvo lugar en el barrio Villemar de Fontibón, donde un joven recibió dos disparos de arma de fuego durante un asalto. Los momentos que vivieron los habitantes del barrio por socorrer a la víctima fueron de angustia.

“Se nos presenta un caso desafortunado en el barrio Villemar, en donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un ciudadano a quien, por hurtarle el celular, este opone resistencia y fue impactado con arma de fuego”, detalló el comandante de Policía de Fontibón, Alexander Palacios.

Vea también: Ladrones dispararon contra joven en Bogotá a pesar de que entregó su bicicleta

Los esfuerzos por mantenerlo vivo se extendieron por varios minutos, hasta que una patrulla de la Policía llegó al lugar.

El hecho se presentó sobre las 8:00 de la noche en la carrera 96 I con calle 20 C, lugar donde los investigadores ya trabajan en la recopilación de evidencia para establecer quiénes serían los asaltantes que dejaron al joven en delicado estado de salud en el hospital de Fontibón.

“Estamos haciendo las labores de vecindario y la verificación de las cámaras del sector con el fin de lograr la identificación y captura de estos delincuentes”, añadió Palacios.

Le puede interesar: Joven recibió dos disparos por robarle la moto en Bogotá

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Bogotá asegura que, durante enero de 2021, todos los delitos de alto impacto tuvieron una reducción en la ciudad, respecto al mismo periodo del 2020.

Entre ellos, el hurto a bicicletas pasó de 821 registros en enero de 2020 a 793 en 2021, 28 casos menos que significan una reducción del 3 %. Los homicidios pasaron de 79 a 74 en el 2021, es decir, una reducción del 6 %, detalló la Secretaría.

Lea además: Ciudadano que huía de atracadores casi es atropellado en Bogotá

Por su parte, la comunidad continúa pidiendo más presencia de las autoridades para evitar que casos como este se repitan en la ciudad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Bogotá

Se confirmó cuáles colegios de Bogotá no tendrán clases durante el día cívico: ¿cuáles son?

Abuso a menores

Trabajadores de obra en un colegio habrían abusado a niño de seis años en Bogotá

Otras Noticias

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.

Selección Colombia

VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

¡Miami es Colombia! Hinchas hicieron un 'banderazo' por todo lo alto y así lo recibieron los jugadores de la 'Tricolor'.


Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Sorprendente: ¿cuántos colombianos se llaman Radamel Falcao?

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades