Angustia en Fontibón luego de que le dispararan a un joven por robarlo

Habitantes del barrio Villemar socorrieron a la víctima y los esfuerzos por mantenerlo vivo se extendieron hasta que una patrulla de la Policía llegó al lugar.


Noticias RCN

febrero 04 de 2021
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá, preocupante y desmedida, sigue dejando víctimas. Un nuevo caso de hurto tuvo lugar en el barrio Villemar de Fontibón, donde un joven recibió dos disparos de arma de fuego durante un asalto. Los momentos que vivieron los habitantes del barrio por socorrer a la víctima fueron de angustia.

“Se nos presenta un caso desafortunado en el barrio Villemar, en donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un ciudadano a quien, por hurtarle el celular, este opone resistencia y fue impactado con arma de fuego”, detalló el comandante de Policía de Fontibón, Alexander Palacios.

Vea también: Ladrones dispararon contra joven en Bogotá a pesar de que entregó su bicicleta

Los esfuerzos por mantenerlo vivo se extendieron por varios minutos, hasta que una patrulla de la Policía llegó al lugar.

El hecho se presentó sobre las 8:00 de la noche en la carrera 96 I con calle 20 C, lugar donde los investigadores ya trabajan en la recopilación de evidencia para establecer quiénes serían los asaltantes que dejaron al joven en delicado estado de salud en el hospital de Fontibón.

“Estamos haciendo las labores de vecindario y la verificación de las cámaras del sector con el fin de lograr la identificación y captura de estos delincuentes”, añadió Palacios.

Le puede interesar: Joven recibió dos disparos por robarle la moto en Bogotá

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Bogotá asegura que, durante enero de 2021, todos los delitos de alto impacto tuvieron una reducción en la ciudad, respecto al mismo periodo del 2020.

Entre ellos, el hurto a bicicletas pasó de 821 registros en enero de 2020 a 793 en 2021, 28 casos menos que significan una reducción del 3 %. Los homicidios pasaron de 79 a 74 en el 2021, es decir, una reducción del 6 %, detalló la Secretaría.

Lea además: Ciudadano que huía de atracadores casi es atropellado en Bogotá

Por su parte, la comunidad continúa pidiendo más presencia de las autoridades para evitar que casos como este se repitan en la ciudad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio