Ciudadano que huía de atracadores casi es atropellado en Bogotá

Habitantes de Bogotá continúan denunciando los constantes robos a personas y comercio en la capital, además, piden más acompañamiento de la Policía.


Noticias RCN

febrero 02 de 2021
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los delincuentes en Bogotá continúan usando la motocicleta como vehículo para cometer robos en diferentes localidades de Bogotá. Es el caso de la avenida 19 con calle 133, en Usaquén, donde una persona fue amenazada cuando caminaba por una zona residencial a plena luz del día.

“El ciudadano, para evitar el robo salta a la vía y casi es atropellado por un vehículo particular. En este forcejeo intervienen personas que ayudan a tratar de que no se efectúe el hurto”, detalló Gerardo Sarmiento, líder de la localidad de Usaquén.

Vea también: ¡Sigue la inseguridad! Delincuentes usaban taxis para secuestrar y robar mujeres solas en Bogotá

En esa misma localidad, ciudadanos denuncian constantes hurtos a comercio durante el mes y la visita de los denominados ‘probadores de llaves’ en sus viviendas.

“Los canales de denuncia cada día son más difíciles para acceder a ellos. Es un llamado urgente para que en la época de pandemia velemos por la tranquilidad”, manifestó Horacio Estrada, líder de la localidad de Usaquén.

Las autoridades entregaron el balance en materia de seguridad durante el primer mes del año. Todos los delitos disminuyeron en comparación al 2020, sin embargo, el hurto de bicicletas cayó un 3 % y los homicidios un 6 %, que para expertos son caídas leves debido al confinamiento por localidades y UPZ generados durante estas semanas.

“Particularmente esos fueron dos delitos que durante el año 2020 nos preocuparon y este año comienzan a la baja”, detalló el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejó atraco masivo con machete a bus alimentador en Bogotá

Actualmente, una de las estrategias es dirigirse a territorios y trabajar con las comunidades. “Concentramos los esfuerzos en aquellos lugares donde se presentan mayor número de delitos y también, desde luego, estuvimos trabajando con las comunidades. Organización y participación comunitaria en estos casos también fue muy importante”, añadió Acero.

Lea además: Capturan a extranjeros que madrugaban para robar y golpear a sus víctimas en Puente Aranda

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para continuar realizando patrullajes y trabajos de vigilancia en las zonas en donde se genera el mayor número de denuncias.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

“Me estaba preparando para morir”: duro relato de sobreviviente en Cali tras el terremoto

Terremoto

"Hay alguien ahí con vida": así fueron los minutos de angustia de un joven atrapado en Quibdó

Cali

Sobreviviente del terremoto regresó al edificio donde fue rescatado en Cali y esto fue lo que encontró

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Tavo Bernate sufrió doloroso accidente por descuido de Emiro en MasterChef Celebrity

El humorista mostró cómo quedó su mano después del accidente ocurrido por un descuido de Emiro Navarro.

Dólar

Dólar sigue tocando precios bajos y se acerca a los $3.000: así está su valor HOY 10 de septiembre

Así abrió la divisa extranjera este jueves en mercado cambiario.


Jugador de Independiente Santa Fe levantó la polémica y confirmó que fue apartado del equipo

Se registró fuerte sismo de 5.3 en Perú en la madrugada de este 10 de septiembre

Ocho hospitales colombianos entre los mejores de América Latina: así le fue al país en el ranking IntelLat 2026