Anuncian aumento del 12.53% en pasaje de Transmilenio y SITP

El pasaje de Transmilenio, que en este momento cuesta $2.650 pesos, aumentará $332, anunció Asocapitales.


Aumento en tarifas de pasaje de Transmilenio y SITP
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 16 de 2022
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, informaron que se aumentarán las tarifas de transporte de los Sistemas Masivos, de acuerdo con la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%. Esto incluye los servicios de transporte locales de Transmilenio y SITP.

“Este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional”, señaló en un comunicado la organización.

Lea, además: ¿Cuáles son las cámaras de tránsito de Bogotá que sí ponen multas?

Añadió que es una decisión consecuente y justa con los usuarios, "teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales".

Adicionalmente, Asocapitales reiteró al Gobierno Nacional para que cumpla su compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial.   

¿Cómo aplica para Bogotá?

Actualmente, el pasaje de Transmilenio cuesta 2.650 pesos y con el incremento se aumentaría 332 pesos, es decir, quedaría en $2.982. El SITP que cuesta $2.450, tendría un alza de 307 pesos y quedaría en $2.756. Esta decisión entrará en vigor a partir del año 2023.

Vea también: Consejero de juventud dado como desaparecido se habría unido a las Farc; piden que regrese

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden