Anuncian aumento del 12.53% en pasaje de Transmilenio y SITP

El pasaje de Transmilenio, que en este momento cuesta $2.650 pesos, aumentará $332, anunció Asocapitales.


Aumento en tarifas de pasaje de Transmilenio y SITP
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 16 de 2022
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, informaron que se aumentarán las tarifas de transporte de los Sistemas Masivos, de acuerdo con la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%. Esto incluye los servicios de transporte locales de Transmilenio y SITP.

“Este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional”, señaló en un comunicado la organización.

Lea, además: ¿Cuáles son las cámaras de tránsito de Bogotá que sí ponen multas?

Añadió que es una decisión consecuente y justa con los usuarios, "teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales".

Adicionalmente, Asocapitales reiteró al Gobierno Nacional para que cumpla su compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial.   

¿Cómo aplica para Bogotá?

Actualmente, el pasaje de Transmilenio cuesta 2.650 pesos y con el incremento se aumentaría 332 pesos, es decir, quedaría en $2.982. El SITP que cuesta $2.450, tendría un alza de 307 pesos y quedaría en $2.756. Esta decisión entrará en vigor a partir del año 2023.

Vea también: Consejero de juventud dado como desaparecido se habría unido a las Farc; piden que regrese

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio