Anuncian cambios en el Ejército Nacional

Algunos de los altos oficiales de la institución serán enviados como agregados militares al exterior.


Los civiles fueron robados y asesinados por miembros del Ejército. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 20 de 2014
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras la confirmación de la cúpula militar este martes, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Alfonso Lasprilla, decidió remover de sus cargos a varios oficiales.
El actual subcomandante del Ejército, general Hernán Giraldo, pasará de realizar programas de transformación y Derechos Humanos a  convertirse en agregado militar en Washington. Será reemplazado por el general Ernesto Maldonado Guarnizo.
Igual destino compartirá el general Germán Giraldo, quien era el encargado de adelantar acciones de cohesión social y de bienestar en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, afectados por las acciones violentas de las guerrillas de las Farc y el ELN, y que ahora se convertirá en agregado de defensa en Bélgica.
Hernán Giraldo será reemplazado por el general Henry Torres Escalante. 
Además, fue relevado de su cargo el general Fernando Cabrera, quien se desempeñaba como inspector del Ejército y en su reemplazo asumirá el general Juan Bautista Yepes.
El nuevo comandante de la segunda división será el general Jorge Humberto Jerez, actual comandante de la Brigada 13 en Bogotá.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Incautan una tonelada de marihuana en la vía Panamericana: cargamento avaluado en casi $ 800 millones

Google

Google ofrece 15.000 becas en Colombia y anuncia millones de licencias educativas: ¿cómo acceder?

Cárceles en Colombia

Asesinato, amenazas y un cilindro sospechoso: las alarmas que rodean la cárcel de Palogordo

Otras Noticias

Salario mínimo

Salario mínimo 2027: trabajadores alistan propuesta de aumento que superaría los $600.000

El incremento planteado por Fabio Arias, expresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representaría cerca de $675.000 adicionales al mes.

Cuidado personal

Bluetoothing: la peligrosa droga intravenosa relacionada con el posible aumento del VIH

Esta práctica lleva a los consumidores a compartir fluidos con el objetivo de que las sustancias psicoactivas rindan más.


Elkana Bohbot, colombo-israelí que fue rehén durante 738 días por Hamás, presentó un libro contando su historia

Qué hacer en Medellín con poco dinero: planes gratis y presupuesto

Desde Millonarios cuestionaron el estado de la cancha de El Campín tras victoria ante Jaguares