Anuncian reinicio de obras en la vía 40 en Barranquilla: ciudadanos muestran inconformidad
Las intervenciones estuvieron paradas por el Carnaval de Barranquilla y se retomarán en marzo.
Noticias RCN
01:49 p. m.
Un pequeño descanso tuvieron en Barranquilla los habitantes de los barrios aledaños a la Vía 40 con las fiestas del Carnaval que se realizaron en la zona, pues pusieron en pausa las obras que se adelantan en la vía y que han causado problemas en la movilidad de las personas.
Pero este alivio duró poco. El Consorcio Constructor Atlántico confirmó que las intervenciones en la zona volverán en marzo, y para darle un parte de calma a los vecinos, dio un plazo de un mes para terminar. Los sectores en los que se harán los trabajos serán la calle 85 y en los alrededores de la calle 77.
Así lo confirmó César Jaramillo, subgerente de la empresa. "Nos queda solo ya la última etapa que es la de coleccionado y tendido de cables para dar por finalizada la obra".
Puede ver: Cuando Daniel Quintero promovía a Uber: “¿de verdad vamos a luchar contra la economía digital”?
Ante la polémica por el descontento de los habitantes de los sectores aledaños a los de la obra, Jaramillo aclaró que las intervenciones ayudarán a mejorar las interconexiones de los generadores del sistema de transmisión de la ciudad con la extensión que tendrá.
“Estamos trabajando en el Corredor Portuario y vamos a trabajar en áreas al interior de la ciudad como los barrios Prado y Boston, entre otros”, dijo.
Sin embargo, el empresario fue enfático en que habrá nuevas intervenciones más adelantes ya que se tratan de trabajos secuenciales que se verían afectadas si se extiende alguna de las etapas de toda la línea de la obra.
Lea acá: Seis ciudades de Colombia en el listado de las más violentas del mundo: ¿cuáles son?
"Nosotros acatamos el compromiso que hicimos con la ciudad que era dejar la Vía 40 libre para que se pudiera realizar el Carnaval y ahora nos toca llegar a hacer las intervenciones puntuales para poder completar el trabajo", expuso.
Con esto último y sabiendo del enojo de los habitantes de la zona por los inconvenientes que tendrán en movilidad, César Jaramillo les pidió paciencia asegurando que los resultados de las obras dejará bastantes beneficios para Barranquilla y sus ciudadanos.
"Les agradecemos el entendimiento que ha tenido toda la ciudadanía porque sabemos que es bastante molesto tener esta arteria vial bloqueada, pero ya falta muy poco y pronto terminaremos”, concluyó.