¡Apareció! Eva Luna España de 8 años fue encontrada cerca de un centro comercial en Bogotá

La menor había sido reportada como desaparecida hace algunos días en la localidad de Engativá.


¡Apareció! Valentina España de 8 años fue encontrada cerca de un centro comercial en Bogotá
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 28 de 2023
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de intensas horas de búsqueda y llenas de incertidumbre, las autoridades confirmaron haber encontrado a Eva Luna España, la menor de 8 años que había desaparecido en extrañas circunstancias en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá.

Encontraron a Eva Luna, la menor reportada como desaparecida en Engativá

Según las autoridades, la menor fue encontrada por una mujer a las afueras de un centro comercial de Bogotá, en horas de la noche del 27 de noviembre. Al verla desprotegida decidió llevarla a su casa.

Estando allí vio en medios de comunicación la noticia sobre su desaparición, y la solicitud de información sobre su paradero, por lo que la llevó ante las autoridades en la localidad de Ciudad Bolívar.

“¡Ya está con nosotros! La niña de 8 años desaparecida el pasado domingo es trasladada a centro médico para su valoración. Iniciamos la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos”, reportó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vea también: Buscan a niña de 8 años que salió sola de su casa y desapareció en Engativá

Detalles de la desaparición de Eva Luna

Desde el pasado domingo 26 de noviembre una familia de la localidad de Engativá buscaba a la pequeña Eva Luna, quien salió de su casa, pero no regresó. Con el paso de las horas seguían sin tener rastro de su paradero.

Al momento de desaparecer, la niña de tez morena, cabello castaño y rizado, llevaba una blusa morada y un pantalón azul. Al parecer salió de su casa sin permiso y presumían que se dirigió al parque para jugar.
Cámaras de seguridad del sector registraron el momento en que la menor pasa caminando sola por las calles.

Noticias RCN conoció imágenes de la niña, vistiendo otras prendas y con cierta expresión de angustia. Posteriormente la Policía publicó un video en el que está en compañía de las autoridades, sana y salva.

Le puede interesar: 'La Mansión' era el centro de operaciones de una red que torturaba niños para vender droga en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?