Archivan investigación contra el presidente Iván Duque por 'Ñeñepolítica'

Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes archivó la investigación que adelantaba contra el primer mandatario.


Archivan investigación por la 'Ñeñepolítica' contra Iván Duque
Investigación contra Iván Duque- Foto Presidencia

Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aprobó el archivo de la indagación contra el presidente Iván Duque por el caso de la 'Ñeñepolitica' y una supuesta compra de votos.

Vea también: Vanessa Mendoza aspira a volver al Congreso, ahora de la mano del Centro Democrático

Con 12 votos por el "Sí" y 2 por el "No", este miércoles 15 de diciembre se determinó archivar la investigación al aprobar un auto de archivo presentado por el representante Óscar Villamizar por el Centro Democrático. 

La actuación procesal no arrojó las pruebas suficientes para poder formular acusación alguna"  indicó el representante investigador Jhon Jairo Cárdenas.

No existe ningún indicio, no encontramos ningún indicio fuerte que indicara que el señor presidente de la República actuó o tuviese algún tipo de compromiso en una eventual compra de votos ni mucho menos que dicha compra de votos se hubiera realizado con recursos ilegales, es decir, provenientes del narcotráfico. No encontramos nada a ese nivel”, afirmó Cárdenas.

Le puede interesar: “Identificamos 3 factores que están influyendo en atentados”, Gobierno por explosión en Cúcuta

Por otro lado, el congresista Mauricio Toro señaló que “s lamentable que la Comisión de Acusaciones con una votación de 12 contra 2 haya archivado la investigación que había contra el presidente Duque por la presunta compra de votos con dineros del narcotráfico, lo que se conoce como la Ñeñepolitica y esto lo archivaron con todo tipo de irregularidades, jugaditas, para que efectivamente este caso no continuara. No se hizo una investigación profunda, no se citó y no se hizo todo un análisis riguroso frente a las pruebas que había en este momento”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Bogotá

Procuraduría pide a la Alcaldía de Bogotá plan para aplicar decreto del reciclaje tras protestas

Bogotá

Perro descubrió el secreto que tenía un bar en Bogotá donde se vendía droga

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

En su segundo mandato, Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, han impulsado una reforma de la diplomacia estadounidense.

Dólar

Dólar se acerca a precio que ilusiona en Colombia: así cerró su valor HOY lunes 22 de diciembre

La divisa se acerca a un valor que no se había visto en mucho tiempo.


Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos